Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 27
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores y biografías

Lista de autores

Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 7 ›› Última Mostrando resultados 76 - 100 de 162. (0,82 segundos) 

Loek Koopmans

Charles Kovacs

Charles Kovacs

Charles Kovacs nace en Becs, Austria, el 8 de febrero de 1907. Abandona su país natal en 1938 en la época de la anexión de Austria por parte del Tercer Reich y se alista en el ejército británico en África Oriental. Después de la segunda Guerra Mundial, se establece en Gran Bretaña y en 1956 empieza su labor como profesor de Clase Principal en la Escuela Waldorf-Steiner de Edimburgo, donde permanece hasta su jubilación en 1976.
Durante ese período, Charles Kovacs escribe extensas notas de sus clases día tras día. Desde entonces esos textos han sido utilizados y apreciados durante muchos años por los maestros de Edimburgo y otras Escuelas Waldorf. Abarcan temas de historia, mitología y ciencias.
Fallece en Edimburgo en Septiembre de 2001.









Entre sus obras (en inglés) podemos citar:

Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/botanica-en-la-escuela.png

Michael Kranawetvogl

Michael Kranawetvogl nació en Múnich el 1954.
Realizó estudios de filosofía y de filología y letras.
1977. Conoce la antroposofía a través de un grupo de estudio: "Filosofía de la Libertad".
1984 - 1998. Autor técnico y traductor autónomo.
1998 - 2003. Ingeniero lingüístico para una empresa internacional en Madrid.
2002 - 2004. Actividades con iniciativas Waldorf en Galicia, desde 2002 cooperación con la escuela Waldorf de Lugo.
2004 - 2008. Formación en arteterapia Hauschka.
2005 - 2007. Edición de la revista trimestral "El Peregrino" para la comunidad antroposófica de Galicia.
Desde 2007. Traducción de materiales Waldorf.
Desde 2011. Traducción y redacción de materiales Waldorf (Juegos de gestos de mano) para la editorial "El Liceo" de la Fundación Pedagógica Waldorf Lugo.
Desde 2014. Responsable de "Antroposofía en el mundo", edición e... Leer más

Ernst Michael Kranich

Ernst Michael Kranich

Ernst Michael Kranich (1929-2007)

Nace en Stuttgart el 29 de junio de 1929. Tras sus estudios de Biología, Geología, Paleontología y Química, en 1955 empieza a dar clases como profesor especialista en biología y química en la Escuela Libre Waldorf de Rendsburg. En 1962 se traslada a Stuttgart para seguir su actividad docente ya como titular. Interviene en la discusión pública y en la reforma de la educación, advirtiendo sobre las consecuencias de los experimentos basados en una antropología insuficiente.

Kranich trabaja como goetheanista sobre todo en los ámbitos de botánica, zoología, antropología y química. En los años 80 empieza a dar cursos en la Universidad Philipps de Marburg. Desde 1990 apoya el primer Seminario ruso de Formación de Maestros Waldorf en Moscú.

Como miembro de la Junta Directiva de la Federación

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-leon-la-vaca-y-el-aguila.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Günther y Mary Anne Kunkel

Günther y Mary Anne Kunkel

Ecologista, tan erudito como amante de las plantas que describe, publicó más de 50 títulos sobre temas botánicos, fitogeográficos, ecológicos, de conservación; y más de 350 publicaciones en revistas científicas, aparte numerosas reseñas y artículos en prensa. Excelentes sus libros sobre flora de Almería y de Canarias, donde crearon su propia editorial y diseñó e inició jardines siempre con su particular método de ahorrar agua y emplear plantas autóctonas.

... Leer más

Helmut von Kügelgen

Helmut von Kügelgen

Helmut von Kügelgen (1916-1998)

Nace el 14 de diciembre de 1916 en Estonia durante la Primera Guerra Mundial. En 1917 tiene que huir con su familia a causa de la revolución rusa de octubre. Pasa su infancia y juventud en Finlandia, Berlín y Rumanía. De joven se siente identificado con el movimiento juvenil de los “Wandervogel” (pájaros migratorios). Luego estudia para periodista en Berlín y Königsberg, graduándose con la tesis “La prensa de los alemanes en Rusia y en América del Norte y del Sur”. En aquellos años entra en contacto con la familia Wassermann en Berlín donde conoce la Antroposofía. En 1942 se casa con Gisela Wassermann, con quien tendrá seis hijos.

Al final de la Guerra Mundial Helmut se decide por la profesión docente, y en 1946 entra en el seminario de Maestros de Stuttgart. A los dos meses asume el grupo de niñ

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-jardin-de-infancia-waldorf.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Georg Kühlewind

Georg Kühlewind

Georg Kühlewind (1924-2006)
Nacido en Hungría el 6 de marzo de 1924, su nombre original era György Székely. Creció en Budapest de padres judios seculares. Estudió filología clásica y mitología griega con Karl Kerényi y finalmente química.
Ya de muy joven se interesó por la música y la psicología (sobre todo por el psicoanálisis). En la escena antroposófica desarrolló un método meditativo de atención con el que se había encontrado a los 17 años.
A partir de 1944, después de un servicio de trabajos forzosos, estuvo internado en varios campos de concentración alemanes, entre ellos Buchenwald. En el campo de Langenstein-Zwieberge fue liberado en 1945 por los americanos.
Después de la guerra, Kühlewind ejerció como profesor de química física en la TU de Budapest.
Conmovido por las concepciones antroposóficas de Rudolf Steiner, descubrió el pensar vivo como... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/de-la-normalidad-a-la-salud-caminos-para-el-desarrollo-de-la-consciencia.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-ninos-estrella-ninos-que-nos-imponen-deberes-especiales.jpg

Henning Köhler

Henning Köhler

Henning Köhler, nacido en 1951, casado y con dos hijos, fue profesor de pedagogía curativa. Durante los años en los que estudió para maestro, ejerció como terapeuta de niños y jóvenes en el ámbito privado. Además de maestro de infantil y psicopedagogo clínico, colabora como pedagogo en el trabajo de voluntariado para jóvenes.
Como docente, ha impartido conferencias por toda Alemania y en otros países y ha escrito numerosos artículos y antologías para revistas y radios. Participa como docente en la formación de maestros de Educación Especial en el Julius Kühn-Institut y es co-fundador de la Academia de Ciencias Sociales Fulbertus Erftstadt.

En 1986 fundó la Clínica Educativo-Terapéutica (Heilpädagogische-Therapeutische Ambulanz), que desde 1987 forma parte del Instituto Janusz Korczak. Leer más

https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/como-educar-a-los-ninos-temerosos-tristes-o-inquietos.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/no-existen-ninos-dificiles-alegato-para-transformacion-del-pensar-pedagogico.jpg

Karl König

Karl König

Karl König (1902-1966)

Nació en Viena, Austria-Hungría, el 25 de septiembre de 1902. Estudió medicina en la Universidad de Viena y se graduó en 1927 con un interés especial en la embriología. Después de graduarse, se encontró con Ita Wegman, médico antroposófica quien lo invitó a trabajar en su instituto para personas con necesidades especiales en Arlesheim, Suiza. Se casó con Mathilde Maasberg en 1929.

Después de su trabajo en Arlesheim, König fue nombrado pediatra del instituto Schloß Pilgrimshain en Strzegom, inspirado por Steiner Rudolf, donde trabajó hasta 1936. Luego regresó a Viena y comenzó una exitosa práctica médica. En 1938 se vio obligado a huir de Viena a Aberdeen, Escocia, debido a la invasión de Austria por Hitler.

https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hermano-animal.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-tres-primeros-anos-del-nino-andar-hablar-pensar.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hermanos-y-hermanas-el-orden-de-nacimiento-en-la-familia.jpg

Gary Lachman

Gary Lachman (New Jersey, EE.UU., 1965) es escritor, historiador cultural y músico. Vive en Londres desde 1996 y es colaborador habitual de Fortean Times, Independent on Sunday, The Guardian, The Times, Gnosis, Mojo, EnlightenNext, Lapis, Sunday Times. Conferenciante regular en Londres y otros países, es invitado frecuente en la BBC Radio 3 y 4. También es colaborador habitual en el Strange Attractor Journal, y es autor de libros como Una historia secreta de la conciencia y Rudolf Steiner. Ha escrito dos volúmenes en las series de los Pauper’s Press Colin Wilson Studies y recientemente ha contribuido con una guía de audio para una exposición sobre sociedades secretas celebrada en la Schirn Kunsthalle Frankfurt, en Alemania.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/rudolf-steiner.jpg

Selma Lagerlöf

Selma Lagerlof (1858-1940), fue maestra de escuela y una escritora sueca de fama universal. En 1909, la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura, «en reconocimiento al altivo idealismo, la vívida imaginación y la percepción espiritual que caracterizan a todas sus obras». Lagerlöf se convertía de este modo en la primera mujer en recibir un Nobel de Literatura.En discurso de presentación del premio se remarcaba el «retrato totalmente original de la vida campesina» que era capaz de dibujar la prosa de la autora, así como "«la pureza de su dicción, la claridad de la expresión y la bella musicalidad que son características de todos sus escritos"

... Leer más

Peter Lang

Peter Lang

Peter Lang, es pedagogo diplomado, docente directivo en el Waldorfkindergarten-Seminar en Stuttgart. Director de proyectos y docente en Lituania, Kirguizia, Ucrania y Corea. Miembro del consejo directivo de la Internationale Vereinigung der Waldorfkindergärten e.V. baden Württemberg (Asociación Internacional de Jardines de Infancia Waldorf en Baden Württemberg).

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/protejamos-la-infancia.png

Brigitte Lapouge-Déjean

Brigitte Lapouge-Déjean

Brigitte colabora con publicaciones de prestigio como la revista Les Quatre Saisons du Jardinaje. Junto a su esposo Serge Lapouge-Dejéan, fotógrafo y paisajista, ha creado entre otros los "Jardines de Albarede", abiertos al público en esa localidad de la Dordoña, en el suroeste de Francia.

... Leer más

Serge Lapouge-Déjean

Serge Lapouge-Déjean

Serge Lapouge-Déjean, fotógrafo y paisajista, junto a su esposa Brigitte Lapouge-Déjean, ha creado entre otros los "Jardines de Albarede", abiertos al público en esa localidad de la Dordoña, en el suroeste de Francia.

... Leer más

Birgit Laue

Birgit Laue

Birgit Laue fue comadrona titulada y profesora de comadronas, colaboradora científica de los laboratorios Weleda A.G. en Schwäbisch Gmünd (Alemania). Desempeñó a la vez de redactora de “Weleda Hebammenforum” y de una serie informativa para comadronas. Laue también fue responsable de jornadas profesionales públicas Weleda para comadronas en el ámbito antroposófico.

... Leer más

Hans Erhard Lauer

Hans Erhard Lauer

Hans Erhard Lauer (Alemania 1899 – Suiza 1979)

Escritor, redactor, conferenciante y maestro. Sus ámbitos abarcaron filosofía, historia, ciencias sociales, pedagogía y música.
A los quince años, viviendo en Basilea oyó hablar de los antropósofos que estaban construyendo el primer Goetheanum y de que eran “paganos”. Pero llegó a establecer un juicio propio cuando con dieciséis años escuchó una conferencia de Rudolf Steiner sobre la investigación de lo suprasensible en el ser humano. Empezó el estudio de la Antroposofía, y asistió al curso de introducción que impartía Michael Bauer y allí conoció a Elisabeth Vreede.
Tras la primera guerra mundial se licenció en filosofía y ciencias sociales en Stuttgart. Se interesó vivamente por la triformación social propuesta por Rudolf Steiner y Steiner le encargó que estudiara la relación de ésta con la psicología de

... Leer más

Sandra Lefrançois

Sandra Lefrançois

Desde niña, Sandra Lefrançois cuida de la huerta familiar, entonces lo hacía guiada por sus abuelos, hoy crea y anima actividades pedagógicas sobre las plantas y la agricultura, e investiga en cómo aumentar la biodiversidad en la huerta y en la cocina. Después de publicar varios libros junto con Jean Paul Thorez, en Plantas compañeras en el huerto ecológico han evaluado el estado de los conocimientos científicos y llevado a cabo encuestas entre agricultores sobre su saber hacer y sus observaciones en el tema de las asociaciones de cultivos.

... Leer más

Johannes Lenz

Johannes Lenz

Johannes Lenz nació en 1927 en Praga. Siendo muy joven, fue obligado a participar en la Segunda Guerra Mundial y vivió varios años prisionero en campos de concentración soviéticos. Teólogo, y desde 1955 sacerdote de la Comunidad de Cristianos. Casado y con tres hijas.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/origen-y-naturaleza-de-los-sexos.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-sabiduria-de-los-cuentos-de-hadas.jpg

Jean-Marie Lespinasse

Jean-Marie Lespinasse

Su libro La poda en la conducción de árboles frutales, los artículos en revistas Científicas y el desarrollo de su labor asesora en diversos países, le han valido un reconocimiento internacional. En el huerto, ha logrado su anhelo de que se acerque lo más posible a lo natural y lo recoge en El huerto más natural, libro al que aporta incluso las fotos y dibujos, realizados con la misma vocación pedagógica con que atiende a grupos de estudiantes y hortelanos.

... Leer más

Pierre Lienhard

Pierre Lienhard

Pierre Lienhard (1921-2004)
Nacido en 1921, hizo sus estudios de teología protestante en Estrasburgo. Tras haber estado al servicio de los prisioneros de guerra alemanes entre 1945 y 1949 como  pastor en la iglesia luterana de Alsacia. A partir de 1952 consagró su vida a la renovación de la vida religiosa, en el marco de la Comunidad de Cristianos. Fallece el 6 de febrero de 2004.


... Leer más

Bernard Lievegoed

Bernard Lievegoed

Bernardus Johannes Cornelis Lievegoed (2 de septiembre de 1905, Medan - 12 de diciembre de 1992, Zeist) era un holandés médico, psiquiatra y autor. Él es el más famoso por establecer una teoría del desarrollo organizacional. Fundó la N.P.I., o Instituto Pedagógico Países Bajos, que trabaja con organizaciones e individuos para ayudar a éstos a alcanzar sus objetivos económicos, sociales y culturales. También fundó la Vrije Hogeschool en Driebergen.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/fuentes-espirituales-de-la-pedagogia-curativa.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-etapas-evolutivas-del-nino.jpg

Christoph Lindenberg

Christoph Lindenberg

Christoph Lindenberg (1930-1999).
Nace el 4 de enero de 1930 en Holzminden, Alemania. Sus padres se trasladan a Solling, donde trabajan como maestros. Su padre, como pintor y antropósofo, enseña arte. Su madre es profesora de lengua. Muy pronto se despierta en Christoph un fuerte interés por la historia, y despuntan en él los primeros síntomas de habilidad literaria. Ya como alumno, escribe ensayos con sus concepciones sobre las culturas de la antigüedad que da a leer a sus compañeros.
De 1950 a 1955 estudia historia, filología inglesa y filosofía en Göttingen, donde recibe fuertes impresiones sobre el espíritu positivo de la ciencia. Simultáneamente profundiza en la Antroposofía. Tras graduarse, empieza a enseñar como maestro Waldorf en Reutlingen. Paralelamente se ocupa fondo de la obra temprana de Steiner y en particular de su teorí... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-doce-sentidos-del-ser-humano.png

Astrid Lindgren

Astrid Lindgren

Astrid Lindgren de joven

• Astrid Lindgren de joven

Astrid Anna Emilia Ericsson, conocida literariamente como Astrid Lindgren (Näs, cerca de Vimmerby, Småland, 14 de noviembre de 1907 - Estocolmo, 28 de enero de 2002) fue una escritora sueca.

Escena de la película Los hermanos corazón de león

• Escena de la película Los hermanos corazón de león

Gran defensora de los animales y de las teorías feministas, su serie más conocida es probablemente la de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas o Pippi Medias Largas), sobre la que se rodó

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/tomten-llibre-recomanat-per-a-infants-a-partir-de-3-anys.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pippi-calzaslargas.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/germans-cor-de-lleo.png

Michael Lipson

Michael Lipson

Michael Lipson es psicólogo clínico en Great Barrington, Massachussets. En su trabajo integra los conocimientos antroposóficos de Rudolf Steiner (creador de la pedagogía Waldorf) con los del budismo Zen. Dicta cursos de meditación, y ha escrito y editado profundas investigaciones sobre la conciencia, el desarrollo humano y la práctica de la meditación. En este volumen, describe cómo cada uno puede redescubrirse y cambiar. Compara –con ejemplos de su práctica psicoterapéutica, de su vida privada y de relatos biográficos- seis cualidades (pensar, actuar, sentir, amar, abrirse, agradecer), con los peldaños de una escalera y ofrece ejercicios concretos para, ascender por ellas hacia lo mejor de cada ser humano.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/redescubrete-seis-pasos-hacia-una-vida-creativa.jpg

Louis Locher-Ernst

Louis Locher-Ernst

Louis Locher-Ernst (1906-1962)

Louis Locher nace en Berna, Suiza el 7 de mayo de 1906. A los 10 años su familia se traslada a Zurich. En un momento de sus estudios los interrumpe y se decide por estudiar filosofía y epistemología por su cuenta.

En 1923, a los 18 años, escucha por primera vez a Rudolf Steiner durante el Congreso de Navidad en el que se estaba refundando la Sociedad Antroposófica. En 1924 vuelve a la escuela. En 1926 empieza estudiar matemáticas y astronomía, a la vez que se convierte en director de la Rama antroposófica Pestalozzi en Zurich. Paralelamente, sigue con sus estudios de epistemología y música. En 1930 se gradúa con matrícula de honor.

Ese mismo año se casa con Anna Katherina Ernst, de cuyo matrimonio nacerán dos hijas.

En abril de 1932 empieza a ejercer como profesor en el Instituto Técnico de Winterthur, donde es nombrado vic

... Leer más
Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 7 ›› Última Mostrando resultados 76 - 100 de 162. (1,60 segundos) 
Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página