Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 39
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores y biografías

Lista de autores

Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 7 ›› Última Mostrando resultados 51 - 75 de 162. (0,96 segundos) 

Philipp Gelitz

Philipp Gelitz

Gelitz Philip, nacido el 1981, es padre de una hija y maestro Waldorf reconocido estatalmente. Trabaja en los cuidados diarios de un jardín de infancia Waldorf del centro de formación Freie Waldorfschule Kassel. Publica de forma periódica en la revista "El arte de educar" (Erziehungskunst) sobre temas de la primera infancia.

... Leer más

Azahar L. Giner

Azahar L. Giner

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Málaga y diplomada en Animaciónclásica y por ordenador por Ballyfermot College de Dublín, Azahar L. Giner hatrabajado en el estudio de animación Giant de Dublín. Ha ilustrado los libros juvenilesGranpa guff, the accidental astronaut (2012), Granpa guff and the Pasta Wars (2013),Gran bola de fuego (2014) y colabora como ilustradora con la editorial La Fertilidad dela Tierra.

... Leer más

Sally Goddard Blythe

Sally Goddard Blythe

Sally Goddard Blythe es directora del Instituto de Psicología Neurofisiológica en Chester (Reino Unido), que investiga los efectos de la disfunción neurológica en niños con dificultades de aprendizaje y desarrolla efectivos programas de intervención. Compagina su faceta investigadora con la de asesora de colegios, padres y profesionales, así como de escritora.

... Leer más

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (nace el 28 de agosto de 1749, en Frankfurt del Mein, Hesse, Alemania y muere el 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania). Fue poeta, novelista, dramaturgo y científico y ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot fue "el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la Tierra". Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-metamorfosis-de-las-plantas.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-serpiente-verde-y-la-bella-lilia-imagenes-de-una-utopia-concreta.jpg

H. D. van Goudoever

H. D. van Goudoever

H. D. van Goudoever (1898-1977)

Henri Daniel van Goudoever nace el 12 de noviembre de 1898 en Utrecht, Holanda, como tercero de seis hermanos en una familia muy dotada musicalmente, donde suena frecuentemente el cello y el piano. De los 9 a los 19 años, paralelamente a la escuela normal, acude a la escuela de música de Utrecht. En 1922 se casa con Abrahamina Vosmaer con quien tendrá una hija y dos hijos.

Ejerce como intérprete solista en la orquesta del Concert-Gebouw y decide prepararse para director de orquesta, trasladándose en 1925 a Coburg, Alemania. En 1928, van Goudoever se pone enfermo, y una amiga le presta el libro La Ciencia Oculta de Rudolf Steiner. La obra le produce una honda impresión y experimenta con ello un giro radical en sus anteriores convicciones teosó

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-calendario-del-alma-y-reflexiones-sobre-el-calendario-del-alma.png

Johannes Greiner

Johannes Greiner nació en 1975 en Riehen (Basilea). Estudió 12 años en la escuela Rudolf Steiner de Basilea y después se graduó en música y pedagogía. Estudió euritmia en Basilea y desde 2001 es profesor en las escuelas Waldorf de Suiza. Ha dirigido producciones musicales con niños y jóvenes. Compositor, especialmente para el culto del Movimiento para la renovación religiosa. Numeroso conciertos, cursos y conferencias sobre historia de la música, cultura y antroposofía. Desde 2005 profesor en la Academia de pedagogía antroposófica en Dornach.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/creo-en-el-ser-humano.jpg

Gerbert Grohmann

Gerbert Grohmann

Gerbert Grohmann (1897-1957)
Nace el 5 de junio de 1887 en Sajonia. Su infancia transcurre en plena naturaleza, mientras que la asistencia a la escuela se le hace difícil y tediosa, un "desierto espiritual". Lo compensa constantemente con la observación de animales y plantas. Esa enorme intensidad de la vivencia interior en la juventud se convertirá en la fuente de su prolongada y creativa actividad de investigación.
En 1919, al acabar la Primera Guerra Mundial, emprende el estudio de ciencias naturales. El contacto con la concepción materialista de la biología lo sorprende desagradablemente, pero a la vez lo estimula a enfrentar el conocimiento de manera más intensa y rigurosa. En 1923 se gradúa con matrícula de honor.
Parte de la época de estudiante la pasa en Tübingen, donde se encuentra con un grupo de jóvenes que se reunían en e... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-planta-como-organo-fotosensorio-de-la-tierra.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Christine Gruwez

Christine Gruwez

Christine Gruwez, nacida en 1942 en Kortrijk, Flandes (Bélgica), estudió filosofía y lingüística en la Universidad Católica de Lovaina. Se encontró con la antroposofía través de la escuela Waldorf en Amberes, donde asistieron sus cuatro hijos y donde ejerció como maestra. Actualmente dirige seminarios y da conferencias en el Emerson College de Inglaterra, en el Goetheanum de Suiza y en el Japón.

Después de haber estudiado el lenguaje y los textos del maniqueísmo, se planteó una pregunta clave en su vida: ¿Cómo podemos realizar hoy lo que el maniqueísmo inició en la historia humana? Christine ha seguido la historia de su fundador Mani y de sus comunidades por todo el lejano y cercano Oriente, desde los Balcanes hasta el norte de África, Irán, Uzbekistán y Tayikistán, a lo largo de la ruta de la seda hasta la China. Su libro, Leer más

https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/devenir-contemporaneo-como-podemos-metamorfosear-el-mal.png

Cristina Guijarro Vargas

Cristina Guijarro Vargas

Estudié magisterio de educación física en la Universidad de Barcelona porque me apasionaba la educación y el movimiento. Desde los 17 años estuve en contacto con niños haciendo talleres, canguros, colonias de verano, prácticas en escuelas, participando en eventos infantiles... Cuando terminé la carrera pensé: ¿y ahora qué? no estaba convencida de lo que había estudiado, sentí que ese no era mi camino y realmente no tenía ganas de empezar a trabajar en una escuela.

Creo sinceramente y estoy convencida de que mi hermana mayor, que ahora es una estrella, me ayudó a encontrar mi camino, cuando descubrí la pedagogía Waldorf junto a Kevin... Esta pedagogía me ayudó a entender la existencia del ser humano y me hizo comprender muchas cuestiones pedagógicas que antes no entendía.

Me apasiona aprender cosas nuevas, viajar, compartir momentos con los amigos, me encanta el art

... Leer más

Wolfgang Gädeke

Wolfgang Gädeke

Wolfgang Gädeke nació en 1943 en Bremen (norte de Alemania). Estudios de teología, historia y psicología. Desde 1968 sacerdote de la Comunidad de Cristianos; se especializó en terapia matrimonial y familiar. Casado, con cuatro hijos.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-matrimonio-un-desafio.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/diferentes-solo-por-fuera.jpg

Judith von Halle

Judith von Halle

Judith von Halle nació en Berlín en 1972. Asistió a una escuela secundaria católica y más tarde cursó estudios en Estados Unidos. Inició estudios superiores en la Hochschule der Künste y a continuación en la Technische Universität. Se graduó en 1998 como arquitecto para trabajar a continuación en este campo. En 2002 se casó con el arquitecto de Berlín Carl-August von Halle, en cuyo despacho había trabajado. En 1997 entró en contacto con la antroposofía de Rudolf Steiner, siendo un miembro activo en la Casa Rudolf Steiner de Berlín. Desde 2001 ha estado impartiendo conferencias en la Sociedad Antroposófica alemana. Estas charlas forman la base de una colección de publicaciones denominada "para la comprensión del acontecimiento de Cristo".
Desde la Semana Santa de 2004 es portadora en su cuerpo de los estigmas de Cristo.

Entre sus obras encontramos:

Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-sant-sopar-del-culte-precristia-a-la-transsubstanciacio.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-santa-cena-del-culto-precristiano-a-la-transubstanciacion.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jose-de-arimatea-y-el-camino-del-santo-grial.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-enigmas-del-via-crucis-y-de-la-sangre-del-grial-misterio-metamorfosis.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/y-si-el-no-hubiera-resucitado.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-descenso-a-los-estratos-de-la-tierra.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-misterio-de-lazaro-y-los-tres-juanes.png

Hans Hasler

Hans Hasler

Hans Hasler, nacido el 1942 en Splügen, un pueblo de montaña en el cantón de los Grisones, Suiza, estudió en primer lugar Filología Eslava, Historia y Pedagogía y posteriormente trabajó como profesor en la escuela primaria. Los encuentros con la antroposofía y l Goetheanum le llevaron hacia la pedagogía curativa, primeramente en Rorschach, en la Suiza Oriental, y después en Dornach, como secretario de la Sección Médica del Goetheanum para el área de la pedagogía curativa y la terapia social. Después de un interludio en una comunidad Camphill en Finlandia se hizo cargo en 1992 de la Administración de las obras del Goetheanum, entre las más importantes destacan una gran etapa de saneamiento del hormigón y la remodelación de la sala principal, que Hans Hasler siguió mu

... Leer más

Bernadette Hégu

Bernadette Hégu, antigua alumna de las escuelas Steiner-Waldorf, asistió a varios cursos, incluida la formación en arte y terapia, en Alemania con Margarete Hauschka y en los Países Bajos con Liane Collot-d'Herbois. Enseñó pintura en el Instituto de Pedagogía Curativa y en las grandes clases de la Escuela Perceval en Chatou, así como en el Instituto Rudolf Steiner para la Formación del Profesorado durante muchos años. Es artista y terapeuta, entrenadora en pintura y terapia, y enseña a adultos y niños.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/desarrollo-de-la-pintura-y-el-dibujo-en-las-escuelas-Steiner-Waldorf.jpg

Rolf Heine

Rolf Heine

Rolf Heine es cuidador de salud y enfermero. Como fundador y director del Centro Médico-pedagógico de la Filderklinik de Alemania, imparte clases y conferencias. Actualmente es el coordinador del Foro Internacional de Enfermería Antroposófica (IFAP), una asociación mundial de enfermeras de todas las áreas de especialización. Sus miembros son personas individuales y representantes de asociaciones nacionales e iniciativas de enfermería antroposófica.

... Leer más

Caroline von Heydebrand

Caroline von Heydebrand

Caroline von Heydebrand (1886-1938)

Nace el 22 de diciembre de 1886 en Breslau, como segunda de siete hermanos. Vive rodeada de naturaleza que recorre y disfruta durante toda su infancia. Estudia filología germánica, historia, filosofía y geografía en Munich, haciendo algunos semestres en Basilea, Berlín y Greifswald, donde su disertación sobre “Los discípulos de Sais” de Novalis recibe la nota más alta. En su estancia en Munich Conoce a Rudolf Steiner y empieza a profundizar en la Antroposofía.

Entusiasmada por la pedagogía, ofrece su colaboración en la fundación de la primera escuela Waldorf impulsada por Emil Molt y Rudolf Steiner en 1919. Aunque posee poca práctica docente, recibe el encargo de asumir el quinto curso de Primaria, con 47 alumnos, la clase más numerosa en ese momento. También asume clase de lengua extranjer

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-sabiduria-de-los-cuentos-de-hadas.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-cuatro-temperamentos.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Armin Husemann

Armin Husemann

Armin Husemann, MD, (1950- )
Nació en 1950 y es doctor en medicina general.
Desde 1987 tiene su propio consultorio en Stuttgart.
De 1988 a 1993 ejerce como médico escolar.
De 1993 en adelante es director y docente de la Eugen-Kolisko Akademie en Filderstadt. Docente en medicina y antropología antroposófica en Alemania y en el extranjero.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-leyes-del-desarrollo-plastico-y-musical-del-nino.png

Thomas Höfer

Thomas Höfer nació en 1964 en el norte de Alemania. Trabajó en varios ámbitos sociales y comunitarios, entre otros como terapeuta de parejas. Casado, con tres hijos.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/del-enamoramiento-al-amor.jpg

Freya Jaffke

Freya Jaffke

Freya Jaffke, nacida en 1937, es una maestra jardinera Waldorf y ensayista alemana. Heiner Barz se refirió a ella como una eminencia entre los maestros de preescolar Waldorf. Educadora y trabajadora social, Jaffke trabajó durante muchos años como jardinera y directora de la Escuela Libre George en Reutlingen, Alemania.

Reconocida a nivel mundial como conferenciante acerca de la teoría y la práctica de la educación Waldorf en el jardín de infancia, sus valiosas experiencias sobre educación Waldorf y kindergarten han sido publicadas en varios libros y revistas.

Según la antroposofía, los aspectos más significativos para la educación en el período hasta la escolarización, así como para la pedagogía del jardín de infancia son "primero el ritmo y la repetición y segundo el ejemplo y la imitación".

Entre sus numerosas obras publicadas en alemán por la editorial F

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/juguetes-hechos-por-los-padres-material-de-trabajo-de-los-jardines-de-infancia-waldorf.jpg
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Oliver Jeffers

Oliver Jeffers

Oliver Jeffers (Port Hedland, Australia, 1977) es un artista, ilustrador y escritor australiano. Vivió en Belfast, Irlanda del Norte y ahora vive y trabaja en Brooklyn. Se graduó en la Universidad de Ulster en 2001.Jeffers ha cultivado diversas formas de arte (pintura, instalaciones, ilustración, creación de álbumes ilustrados) y su obra ha sido expuesta en varias ciudades europeas, americanas y en Australia. Entre nosotros es sobre todo conocido por sus álbumes ilustrados para niños publicados por Philomel-Penguin en Estados Unidos y por Harper Collins en el Reino Unido. La mayoría han sido traducidos y publicados en catalán por la editorial Andana.​... Leer más

Irene Johanson

Irene Johanson

Irene Johanson nació en 1928. Se encontró con la filosofía de Rudolf Steiner después de la Segunda Guerra Mundial y decidió convertirse en maestra. Estudió en el Seminario para Sacerdotes de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart y fue ordenada en 1956.Es la sacerdotisa de la congregación Munich y da muchas conferencias. Trabaja con niños y jóvenes y dos organizaciones fundadas para ayudar a los jóvenes. Ha escrito varios libros.


... Leer más

Margrit Jünemann

Margrit Jünemann

Nace en 1920. De 1947 a 1980 fue maestra en escuelas Waldorf de Stuttgart y Ulm. Desde 1973 fue además docente en el Seminario de Pedagogía Waldorf en Stuttgart.

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-dibujo-en-la-pizarra-puntos-de-vista-artistico-pedagogicos.png

Johannes Kiersch

Johannes Kiersch

Johannes Kiersch

Nace en 1935 en Fürstenwalde/Spree, Alemania. Estudia filología inglesa y pedagogía en Berlín y Tübingen. Ejerce como maestro Waldorf en Frankfurt y Bochum. Durante algunos años es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Escuelas Libres Waldorf.

Desde 1973 colabora en la fundación y en la estructuración del Instituto para Pedagogía Waldorf en Witten/Ruhr. Paralelamente, desde 1990 ejerce como asesor y maestro en Hungría, Polonia y Rusia.


... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-lenguas-extranjeras-en-la-escuela-waldorf-steiner.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/les-llengues-estrangeres-a-l`escola-waldorf.png

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling (Bombay 1865 - Londres 1936). Escritor inglés y Premio Nobel de literatura (1907). Educó en Gran Bretaña y en 1882 volvió a la India, su país natal, donde adquirió una rápida popularidad como periodista y autor de cuentos. Nuevamente en Inglaterra (1889), fue el gran cantor del imperialismo británico, en novelas como "La luz que se acaba" y poemas, aunque sus obras más exitosas son las que recrean ambientes del India, como "El libro de la selva" y, sobre todo, "Kim".

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/precisamente-asi.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-libro-de-la-selva.png

Gérard Klockenbring

Gérard Klockenbring

Gerard Klockenbring Barcelona

• Gerard Klockenbring Barcelona

Gérard Klockenbring, (1921-2004) nació en Alsacia. Estudió teología protestante y en su juventud estuvo activo como pastor protestante. Desde 1948 fue sacerdote en la Comunidad de Cristianos en Estrasburgo y París hasta su muerte en 2004. Durante varios años fue codirector del Seminario de la Escuela Superior de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart, junto a Friedrich Benesch, Hans Werner Schröder y Michael Debus. Fue uno de los fundadores de la Comunidad de Cristianos en Francia.

Su conocimiento de las escrituras y su profundidad epistemológica no hicieron de él un erudito frío y seco, sino al contrario, en cada línea se transparentaba un entusiasmo cordial que brotaba con afán de comunicarse y en sus oyentes despertaba corazón y mente a la vez. Viajó repetidas veces a España, donde pronunció diversos cic

... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mani-y-el-maniqueismo.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-padre-nuestro-la-escuela-de-la-oracion.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/guia-de-ejercitacion-animico-espiritual-oraciones-meditaciones-ejercicios-para-el-dia-a-dia.png
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-claves-de-la-mitologia-griega.png

Dr. Herbert H. Koepf

El Dr. Herbert Hans Koepf (1914-2007) fue director del Departamento Agrícola de la Sección de Ciencias del Goetheanum, Dornach (Suiza), maestro en el Emmerson College, Inglaterra, doctorado en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Hohenheim y Doctor Honoris Causa por la misma universidad en 2002. En el transcurso de su vida desarrolló un intenso trabajo de divulgación científica a favor del movimiento biodinámico publicando más de un centenar de títulos.... Leer más
https://static2.paudedamasc.com/miniaturas/investigacion-en-agricultura-biodinamica.jpg
Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 7 ›› Última Mostrando resultados 51 - 75 de 162. (1,81 segundos) 
Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página