gual que se hace con las matemáticas o las ciencias de la naturaleza, la investigación espiritual se basa en la precisión, y yo añadiría: ahí donde la búsqueda científica encuentra sus límites, empieza su trabajo la búsqueda espiritual, con el mismo rigor. Este
, estricto, lo aplica desde el inicio el ser humano que tiene que llegar a ser un investigador espiritual, modelando en sí mismo el órgano que puede llegar a captar los hechos del mundo suprasensible.
El término %u201Cprecisión%u201D que empleo a propósito de la investigación espiritual tiene que ver, justamente, con la preparación minuciosa del organismo interno, espiritual. De él tiene que tener el investigador una visión precisa, controlable, y cuando la alcanza puede hacer penetrar su mirada en el mundo de los hechos suprasensibles. Esta exigencia previa de una preparación rigurosa en la percepción suprasensible nos autoriza a darle el nombre de clarividencia exacta. La búsqueda espiritual que hacemos tiene esa característica: que reposa en una clarividencia exacta, metódica. Ese es su distintivo característico.
Contenido
Consideraciones esotéricas sobre relaciones kármicas (Ciclo de 4 conferencias, en Praga, del 29 de marzo al 5 de abril de 1924)
La antroposofía como base para el conocimiento de lo espiritual en el mundo y como impulso anímico para la vida moral y religiosa (Ciclo de 3 conferencias, en París, del 23 al 25 de mayo de 1924)
El karma como configuración del destino humano (Ciclo de 9 conferencias, en Breslavia, del 7 al 15 de junio de 1924).