Es realmente un instrumento muy útil que junto al bagaje del profesional determina una formación adecuada, no ya a cada niña/niño, sino a cada persona.
El concepto de persona es realmente crucial; porqué no se debe olvidar que al educar, hemos de educar, procurar educar en el ejemplo, por tanto, no nos debe escapar de señalar el error, señalar qué camino la persona no es conveniente que tome: no responder a quien habla más alto que el profesor, hablándole aún más alto; tampoco es bueno estigmatizar a la persona que sistemáticamente estorba, hace lo que no debe.. suspende todo.
Creo realmente en esta colección, han habido algunos compañeros que me la han recomendado y yo mismo recuerdo haber tenido fuera de España libros de algunos de estos autores; decir,que creo en esta colección porque más allá de aprobar o suspender enseñar debiera ser mostrar un modo de hacerse persona, si lo logramos habremos ayudado a que la persona busque en su interior aquello que realmente le da vida: el darse, el ser responsable, el esforzarse para conseguir que el propio trabajo dé frutos para los demás y en los demás: porqué ningún pensamiento coherente estorba.
Pr Confitería