Emil Bock nació en Wuppertal, Alemania en 1895. Estudió Germanística y Teología evangélica, licenciándose en 1921. Desde ese año se consagró, junto con otros sacerdotes a la fundación de un nuevo movimiento para la renovación del cristianismo, inspirado por los conocimientos de la ciencia espiritual de Rudolf Steiner en particular de sus descubrimientos en Cristología.
A mediados de septiembre de 1922 se celebró el primer Acto de Consagración del Hombre que constituyó la fecha oficial de fundación de la Comunidad de Cristianos. Friedrich Rittelmeyer fue el primer director de la nueva comunidad religiosa y Emil Bock se encargó de la dirección del Seminario para Sacerdotes de la Comunidad de Cristianos. Cuando en marzo de 1938 falleció Rittelmeyer, Bock fue nombrado su sucesor, cargo que ocupó hasta su muerte.
El 11 de junio de 1941 fue disuelta la Comunidad de Cristianos por el régimen nacional-socialista y su director Emil Bock fue encerrado en el campo de concentración de Welzheim. El 5 de febrero de 1942 fue puesto en libertad condicional, y fue vigilado hasta 1945. Al finalizar la guerra, Emil Bock emprendió la búsqueda de los miembros y refundó la Comunidad de Cristianos, en la que estuvo activo como director hasta su muerte. Murió a los 64 años el 6 de diciembre de 1959 en Stuttgart.
Entre
sus obras
en alemán pueden destacarse:
Contribuciones a la historia espiritual de la humanidad, en 7 tomos:
El Génesis
Moisés y su época
Reyes y profetas
Césares y apóstoles
Infancia y juventud de Jesús
Los tres años
San Pablo
El Evangelio. Consideraciones sobre el Nuevo testamento.
Traducción del original del Nuevo Testamento.
El Apocalipsis de San Juan.
El ciclo de las fiestas anuales.
La época de Micael. La humanidad ante la conciencia ética de la época.
Rudolf Steiner. Estudios sobre su vida y obra.
Vidas terrenales sucesivas. La idea de la reencarnación en la historia espiritual alemana.