Prefacio
Conferencia I, 04 de diciembre de 1916.
Condición básica para la formación de juicios: un sentido para los ecos. Rudolf Kjellen, Rosa Mayreder. La situación política en Europa desde el último tercio del siglo XIX. Sobre el estallido de la guerra en 1914: el folleto de Jakob Ructis. Georg Brandes. Alexander von Gleicen-Russwurm sobre la dignidad umana.
Conferencia II, 09 de diciembre de 1916.
La atención y la falta de atención. El papel de las ermandades secretas. Alejan< 2 class='dtc_0 s d'> href=' ttps://www.paudedamasc.com/?clasificar=todos&buscar=dr' title='Búsqueda general: dr'>dr 2>o III de Rusia. . P. Blavatsky. Moriz Benedikt. El pueblo británico y los pueblos eslavos. El llamado testamento de Pe< 2 class='dtc_0 s d'> href=' ttps://www.paudedamasc.com/?clasificar=todos&buscar=dr' title='Búsqueda general: dr'>dr 2>o el Grande. Paralelos entre la Gran Bretaña y la antigua Roma. El paneslavismo. La caída prevista de Austria.
Conferencia III, 10 de diciembre de 1916.
Los acontecimientos actuales y el mundo espiritual. La novela de ermann Ba r %u201C immelfa rt%u201D. El arc iduque Franz Ferdinand. El atentado de Sarajevo. El arc iduque Rudolf. El 'Narodna Odbrana'. Contradicciones en la vida real. La traición de Judas como condición previa para el Evento del Gólgota.
Conferencia IV, 11 de diciembre de 1916.
El 'Narodna Odbrana'. Mic ael Obrenovic . La influencia rusa en Serbia. La ' ermandad de los Diez'. El asesinato como arma política. La rivalidad entre las familias Obrenovic y Karageorgevic . < 2 class='dtc_0 s d'> href=' ttps://www.paudedamasc.com/?clasificar=todos&buscar=dr' title='Búsqueda general: dr'>Dr 2>aga Masin. Los imperialismos inglés y francés. El estallido de la guerra.
Conferencia V, 16 de diciembre de 1916.
La cuestión de la necesidad en los acontecimientos mundiales. Brooks Adams sobre el desarrollo de las naciones. La Utopía de T omas More. Carlomagno, Dante, Venecia, la Contrarreforma. La unificación de Italia y su relación con Europa Central y Francia. La Triple Alianza. La anexión de Bosnia por Austria, el atentado de Sarajevo. 1888 y 1914.
Conferencia VI, 17 de diciembre de 1916.
La naturaleza del quinto período post-atlante. El misterio de la evolución. El conocimiento de las ermandades occidentales sobre el desarrollo de las naciones. La decadencia del elemento latino y el predominio del mundo de abla inglesa como la quinta sub-raza. El idioma alemán y la ley de Grimm del cambio de sonido.
Conferencia VII, 18 de diciembre de 1916.
Aversión acia Alemania. Europa central como reservorio de naciones y un teatro de guerra, especialmente durante la Guerra de los Treinta Años. El concepto de Estado en Alemania. Las opciones de "gran alemán" y "pequeño alemán"; la fundación del Reic en 1871. Sir Edward Gray, Jaurès, Delcassé, Clemenceau. Las alianzas europeas. El estallido de la guerra. Palabra y pensamiento en los idiomas francés, inglés, alemán y ruso. La tarea de la nación alemana. Vibraciones etéricas y máquinas. Las fuerzas espirituales para el futuro en las diferentes naciones: las fuerzas del nacer y del morir, la eugenesia, la medicina basada en el conocimiento espiritual. Lord Acton, Mic ael Faraday.
Conferencia VIII, 21 de diciembre de 1916.
La Navidad en un momento de trágico destino. Jesús y Cristo El concepto de Cristo de la Gnosis y el credo dogmático. La pérdida del concepto de Cristo en el Sur como resultado del desarraigo y la desaparición de la Gnosis. Los paganos recién convertidos en el Norte al principio no logran comprender a Jesús. Los misterios nórdicos de los Ingaevones. Vanir y Aesir. Adoración de ert a o Nert us. La canción rúnica anglosajona. "La revelación de las alturas y la paz en la tierra". El %u201Cbramido%u201D del deseo de paz de la umanidad.
Conferencia IX, 24 de diciembre de 1916.
La Navidad en tiempo de guerra. La Gnosis. El misterio de la sabiduría de los Ingaevones. Baldur, Loki y ö< 2 class='dtc_0 s d'> href=' ttps://www.paudedamasc.com/?clasificar=todos&buscar=dr' title='Búsqueda general: dr'>dr 2>. La Navidad y el misterio de la Pascua. Ejerciendo influencia sobre las multitudes a través del mal uso de las fuerzas atávicas. La conciencia "delirante". Cola di Rienzi y d'Annunzio, Pentecostés del 1347 y Pentecostés del 1915.
Conferencia X, 25 de diciembre 25 de 1916.
La uida de la verdad. La conexión viva entre palabra y realidad. Cristo y Jesús. El año como sacramento. Reuniendo la idea de Cristo y el sentimiento de Jesús. El significado de las constelaciones para los enlaces entre la Tierra y el Cosmos. El ángel del ombre a ora se confunde con "Dios". La istoria de Ger ard el Bueno.
Conferencia XI, 26 de diciembre de 1916.
El conocimiento espiritual en la istoria reciente. El espiritismo como un intento de probar la existencia de un mundo espiritual. El destino de . P. Blavatsky. Cristo y el ser umano individual. Ger ard el Bueno en relación con el auge del comercio. La Reforma, la guerra de los Treinta Años. Frie< 2 class='dtc_0 s d'> href=' ttps://www.paudedamasc.com/?clasificar=todos&buscar=dr' title='Búsqueda general: dr'>dr 2>ic V del Palatinado, yerno de James I de Inglaterra. La guerra de los siete años y la batalla por la India y América. Ernst August de annover. Sobre el estallido de la guerra: Racconigi 1909, Ernesto Nat an. Bismarck y Usedom. Austria e Italia. Prezzolini sobre la Italia moderna y los beneficios de la guerra. El %u201Cbramido%u201D de la idea de la paz.
Conferencia XII, 30 de diciembre de 1916.
Estas no son observaciones políticas y no ay toma de partido. Sólo el conocimiento es el objetivo. En el estallido de la guerra. La violación de la neutralidad belga. Las acciones de los estados no pueden ser juzgadas moralmente. Inglaterra e India, Inglaterra y C ina. La Guerra del Opio.
Conferencia XIII, 31 de diciembre de 1916.
Venenos en la esfera social. No ay juicio moral de las necesidades istóricas. Los juicios sobre la istoria cambian con el tiempo. ¿Cómo puede entenderse el aumento aparente en la población mundial en relación con la reencarnación? El trasfondo espiritual y las consecuencias de la Guerra del Opio. La "c inificación" de Europa. El 'carcinoma social'. Efecto y significado de los venenos. Portador del ego: sustancias venenosas metamorfoseadas de la Antigua Luna. La conciencia surge a través de las fuerzas de la decadencia. Los poderes curativos de los venenos: fuerzas luciféricas equilibradas por fuerzas a rimánicas. El mito de Baldur como expresión de cómo funcionan los venenos. G. S. Fullerton en Alemania. |