Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 28
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Sibylle von Olfers

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Sibylle von Olfers

Sibylle von Olfers

Sibylle von Olfers (8 de mayo de 1881 - 29 de enero de 1916) fue una monja y profesora de arte alemana que trabajaba como autora e ilustradora de libros para niños. En 1906 publicó su obra más conocida, Los niños de las raíces (título original: Etwas von den Wurzelkinder).

Sibylle von Olfers nació como Maria Regina Angela Hedwig Sibylla von Olfers en el Castillo de Metgethen (Schloss Metgethen) el 8 de mayo de 1881. El castillo era la mansión de la finca Metgethen, cerca de Königsberg. En ese momento, la finca estaba en el distrito de administración de Samland, pero fue incorporada por Königsberg en 1939. Sibylle era la tercera de los cinco hijos de Ernst Friedrich Franz Gustav Werner Marie von Olfers y su segunda esposa Olga María Bertha Freiin Behr. Su padre fue Consejero de Salud, naturalista y escritor. Su primer matrimonio fue con la hermana mayor de la madre de Sybille con quien había tenido cuatro hijos.

Sibylle creció en una infancia protegida y disfrutó, junto con sus hermanos y hermanas, la educación y la enseñanza a través de institutrices y profesores particulares. Los padres también gozaron de una relación cordial con sus numerosos hijos. Sibylle se consideraba una niña delicada, inteligente, que reveló su pasión por las artes desde muy temprano. De acuerdo con las anotaciones de su abuela, tenía la cara suave de una Madonna, pero fue apodada como "abejorro salvaje" porque difería mucho de otros niños con sus fantásticos juegos e ideas. Sibylle fue referenciada como talentosa y más guapa que nunca. La abuela escribió, además, que en sus primeros años no aprendió muy bien porque ella prefería entretenerse con fantasías de juegos durante las lecciones.

Sibylle von Olfers tenía una relación muy íntima con su pequeña hermana que nació unos años después de ella. Debido a sus ideas originales y su talento artístico, Sibylle creó una vida muy feliz y completa para su hermana. Los libros ilustrados, que ella había escrito exclusivamente para su hermana, trajeron un montón de alegría en la vida de toda la familia.

Durante su infancia, a veces mostró una religiosidad silenciosa e infantil. Esto sobre todo se podía apreciar cuando oraba delante de los altares auto-erigidos rodeados de numerosas velas o cuando modeló Madonnas e imágenes de santos a petición de su hermana.



Obras de Sibylle von Olfers en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página