Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 5
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Diether Rudloff

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Diether Rudloff

Diether Rudloff

Nacido en Kiel en el seno de una familia vinculada al mundo del arte -su padre era editor y marchante-, Diether Rudloff (1926-1989) estudió historia del arte y arqueología en su ciudad natal, completando posteriormente sus estudios en Stuttgart, donde entró en contacto con la antroposofía. En Eutin, y por encargo del gran Duque de Oldenburg, tuvo la oportunidad de llevar a cabo la creación del museo del castillo de esta ciudad, a la vez que iniciaba su experiencia docente en las escuelas Waldorf de Alemania y en el Centro de Estudio del Arte de Ottesberg, previa a su posterior actividad como redactor de la revista de arte Die Kommenden.

A mediado de los setenta se produce un giro decisivo en su vida: conoce a su compañera sentimental Waltraud y, a través de ella, Diether encuentra en Cataluña, concretamente en Cunit, su segunda patria. Cuando ella fallece, en septiembre de 1988, Diether se traslada leridano de La Floresta, donde fallecerá inesperadamente en enero de 1989.

Entre sus obras cabe destacar Mit Widersprüchen leben (dedicada al arte de la península Ibérica); Entwurf einer modernen goetheanistischen Aesthetik (sobre el intento de crear una estética moderna al estilo de Goethe) y Einheit in der Vielfalt (centrada en el análisis del arte moderno).



Obras de Diether Rudloff en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página