gual que se hace con las matemáticas o las ciencias de la naturaleza, la investigación espiritual se basa en la precisión, y yo añadiría: ahí donde la búsqueda científica encuentra sus límites, empieza su trabajo la búsqueda espiritual, con el mismo rigor. Este estudio, estricto, lo aplica desde el inicio el ser humano que tiene que llegar a ser un investigador espiritual, modelando en sí mismo el órgano que puede llegar a captar los hechos del mundo suprasensible.
El término %u201Cprecisión%u201D que empleo a propósito de la investigación espiritual tiene que ver, justamente, con la preparación minuciosa del organismo interno, espiritual. De él tiene que tener el investigador una visión precisa, controlable, y cuando la alcanza puede hacer penetrar su mirada en el mundo de los hechos suprasensibles. Esta exigencia previa de una preparación rigurosa en la percepción suprasensible nos autoriza a darle el nombre de clarividencia exacta. La búsqueda espiritual que hacemos tiene esa característica: que reposa en una clarividencia exacta, metódica. Ese es su distintivo característico.
Contenido
Consideraciones esotéricas sobre relaciones kármicas (Ciclo de 4 conferencias, en Praga, del 29 de marzo al 5 de abril de 1924)
La antroposofía como base para el conocimiento de lo espiritual en el mundo y como impulso anímico para la vida moral y religiosa (Ciclo de 3 conferencias, en París, del 23 al 25 de mayo de 1924)
El karma como configuración del destino humano (Ciclo de 9 conferencias, en Breslavia, del 7 al 15 de junio de 1924).