ste libro se presenta como un medio de trabajo polivalente para los profesores de 1º a 8º año escolar y también para los padres que quieran acompañar a sus hijos en el aprendizaje de las leyes del dibujo y la pintura. Muestra de forma detallada cómo enseñar la pintura y el dibujo a los niños en los diferentes años escolares y qué capacidades artísticas pueden desarrollar durante el proceso. La estructura de la clase guía al alumno desde la creación libre y dirigida hasta la exacta representación en perspectiva. Al mismo tiempo, cada año escolar se verá completado con observaciones sobre las etapas de desarrollo correspondientes y con perfiles de las capacidades adquiridas durante el curso.
280 propuestas de trabajo adaptadas a las edades de los niños aportan al pedagogo numerosas ayudas prácticas y diferentes perspectivas de la didáctica artística.
Más de 800 trabajos de alumnos ilustran las innumerables posibilidades pictóricas. Las cabeceras de diferentes colores facilitan la rápida búsqueda y el manejo de los capítulos. El autor ha desarrollado los aspectos artísticos a partir de las teorías de los primeros vanguardistas evidenciando, con ello, que el arte posee un lenguaje universal, cuya "gramática" son los recursos pictóricos. Thomas Wildgruber los ha enunciado en forma de "reglas del juego" que aportan orientación en el pintar y ayudan a una creación pictórica individual apropiada y satisfactoria. Este libro ofrece también un camino de ejercicios para un aprendizaje autodidacta de adultos a través de los recursos pictóricos.
Protejamos la infancia Cómo los medios de comunicación influyen en el desarrollo del niño (Ed.P.D.)
Pedagogos Waldorf experimentados nos hablan de los efectos de la vida moderna sobre los sentidos de los niños y la manera de descubrir y prevenir a tiempo los trastornos en el aprendizaje.
La educación de los sentidos volitivos en la primera infancia es la clave para remediar muchos problemas actuales del desarrollo infantil que en realidad no son problemas médicos.