ntre el dinero y la idea del karma existe un vínculo tal vez sorprendente para muchos, pues desde la mentalidad materialista, el primero es considerado como la quintaesencia, mientras que es la espiritualidad oriental la que se encarga del karma y la reencarnación. Sin embargo, quien se ocupe de la cuestión del dinero vista desde una dimensión profunda, llegará a una comprensión mayor del karma. En ambos casos nos encontramos con una contabilidad, un registro de servicios y retribuciones de personas y después de la muerte se realiza un balance (un Debe y un Haber).
El entendimiento del enigma "dinero" a la luz de la reencarnación y del karma abre caminos para la solución de ciertos problemas sociales. Si se observa la economía mundial, en especial las finanzas, se evidencia la necesidad de una reflexión sobre el funcionamiento y el significado del dinero.
En la primera parte del libro se propone desarrollar conceptos realistas que nos acerquen a la esencia del dinero y en la segunda parte, se enfocan los factores que pueden conducir a una sanación de lo social. |