«Mi experiencia espiritual está relacionada con un revivir directo y sensible de los acontecimientos históricos asociados a los últimos años de la vida de Cristo. Se podría decir que se trata de un "viaje en el tiempo": la vivencia se traslada en este caso al Cenáculo de Jerusalén durante el Jueves Santo. Mis sentidos perciben un conjunto de estímulos, tal y como lo hacen en un estado de plena conciencia. Puedo tener percepciones visuales de las personas del tiempo de Jesús y de su entorno, de su cultura y modo de vida. Así, por ejemplo, puedo escuchar el habla de las personas, notar el suelo bajo mis pies, sentir el frío y el calor...» Judith von Halle Leer más
A través del estudio de los encuentros que grandes personalidades de la cultura hicieron con Montserrat, el autor pone al día grandes temas del Romanticismo: la vuelta a la Naturaleza, el descubrimiento del Yo subjetivo y una nueva espiritualidad que conecta con el Anima Mundi de los antiguos.
Al describir los encuentros con Montserrat de grandes personalidades como Ignacio de Loyola, Wilhelm Humboldt, J.W. Goethe, Jacinto Verdaguer, Joan Maragall y Joseph Beuys, el autor hace una puesta al día de los grandes temas del Romanticismo: la vuelta a la Naturaleza, el descubrimiento del Yo subjetivo y una nueva espiritualidad en conexión con el Anima Mundi de los antiguos.