nos conduce por las profundas simas del laberinto de los mitos egipcios y nos revela que son imágenes de hechos cósmicos pertenecientes a la evolución terrestre y humana. Con sorpresa descubrimos la íntima vinculación entre lo que experimentaba el iniciado egipcio, lo que investigaba en el cielo el mago caldeo y lo que vivimos nosotros hoy en día. Leer más
nos proporciona una verdadera cosmogénesis espiritual y física, al describirnos las tareas de las diversas jerarquías angélicas en la gran obra de la creación y el lugar del ser humano.
nos describe una verdadera cosmogénesis espiritual y física, al facilitarnos una visión de las tareas de las diversas jerarquías espirituales y el lugar del hombre en la gran obra de la creación .
dio estas conferencias en 1916, en plena Primera Guerra Mundial, durante la construcción del Goetheanum en Suiza. En ellas nos habla sobre el giro político, las distorsiones interesadas de los medios, la propaganda y las francas mentiras que se difundían entonces pero que también enco... Leer más
. Él mismo recomienda a los estudiantes de la antroposofía que lean meditativamente este libro para llegar a captar las realidades que en él se estudian: la esencia corporal, anímica y espiritual del ser humano; la reencarnación del espíritu y el karma personal; el espíritu en el mundo espiritual después de la muerte; el camino del conocimiento. Leer más
y puede ser considerada una continuación de su anterior libro Teosofía. La ciencia oculta trata de la evolución del ser humano y de la Tierra con sus diferentes etapas: Antiguo Saturno, Antiguo Sol, Antigua Luna y Evolución Terr... Leer más
Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores
Este libro constituye una guía fundamental para el camino antroposófico del conocimiento. En la conciencia humana hay facultades superiores que están durmiendo y si son despertadas, conducen a la sabiduría que da vida. Con gran claridad y calidez, Rudolf
muestra que el fenómeno de la muerte es una experiencia de vida al describirnos las muchas y variadas vivencias en las que nos veremos inmersos tras franquear el umbral de la muerte: "Desde el lado de la vivencia física terrenal, la visión de la muerte es algo terrible, sólo genera espanto y estremecimiento. Pero el fallecido tiene la experiencia desde el otro lado, y vista desde allí, el morir no es algo temible, pues si la muerte es aniquilación desde este lado físico de la vida, desde el lado del más allá es lo más glorioso, lo más grande, bello y sublime que pueda verse jamás". Leer más
describe con gran fuerza pictórica la realidad de los mundos espirituales que el alma enfrenta después de la muerte. Nos habla de las alegrías y de los sufrimientos experimentados en esos mundos según sea el carácter de cada alma; del recorrido por diferentes esferas hasta llegar a la visión del "Ser Humano Ideal" que el alma vivencia en la hora de la Medianoche Cósmica, en la mitad del trayecto entre la muerte y el nuevo nacimiento. Leer más
nos habla de la importante relación que existe entre el mundo de los vivos y el de los difuntos: «Hay que tener claro que los difuntos no están extintos, sino que continúan viviendo y actuando en el proceso del devenir histórico de la humanidad; que las fuerzas que nos rodean espiritualmente son, por un lado, las fuerzas de las jerarquías superiores, pero también las de los difuntos». Leer más
establece las bases científico-espirituales para una medicina de orientación antroposófica
Título original:Die Welt der Sinne und die Welt des Geistes.
Volumen de la Obra Completa: GA 134 Traducción del alemán: Miguel López-Manresa Revisión de la traducción: Francesc Fígols Giné
Diseño de la cubierta: Miquel Fígols Cuevas
Copyright Editorial Pau de Damasc, Barcelona, 2002.