Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 33
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores y biografías

Lista de autores

Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 ›› Última Mostrando resultados 51 - 75 de 144. (0,44 segundos) 

Cristina Guijarro Vargas

Cristina Guijarro Vargas

Estudié magisterio de educación física en la Universidad de Barcelona porque me apasionaba la educación y el movimiento. Desde los 17 años estuve en contacto con niños haciendo talleres, canguros, colonias de verano, prácticas en escuelas, participando en eventos infantiles... Cuando terminé la carrera pensé: ¿y ahora qué? no estaba convencida de lo que había estudiado, sentí que ese no era mi camino y realmente no tenía ganas de empezar a trabajar en una escuela.

Creo sinceramente y estoy convencida de que mi hermana mayor, que ahora es una estrella, me ayudó a encontrar mi camino, cuando descubrí la pedagogía Waldorf junto a Kevin... Esta pedagogía me ayudó a entender la existencia del ser humano y me hizo comprender muchas cuestiones pedagógicas que antes no entendía.

Me apasiona aprender cosas nuevas, viajar, compartir momentos con los amigos, me encanta el art

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/recursos-waldorf-juegos-de-dedos-canciones-y-rondas-para-ninos-de-1-a-9-anos.jpg

Wolfgang Gädeke

Wolfgang Gädeke

Wolfgang Gädeke nació en 1943 en Bremen (norte de Alemania). Estudios de teología, historia y psicología. Desde 1968 sacerdote de la Comunidad de Cristianos; se especializó en terapia matrimonial y familiar. Casado, con cuatro hijos.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-matrimonio-un-desafio.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/diferentes-solo-por-fuera.jpg

Judith von Halle

Judith von Halle

Judith von Halle nació en Berlín en 1972. Asistió a una escuela secundaria católica y más tarde cursó estudios en Estados Unidos. Inició estudios superiores en la Hochschule der Künste y a continuación en la Technische Universität. Se graduó en 1998 como arquitecto para trabajar a continuación en este campo. En 2002 se casó con el arquitecto de Berlín Carl-August von Halle, en cuyo despacho había trabajado. En 1997 entró en contacto con la antroposofía de Rudolf Steiner, siendo un miembro activo en la Casa Rudolf Steiner de Berlín. Desde 2001 ha estado impartiendo conferencias en la Sociedad Antroposófica alemana. Estas charlas forman la base de una colección de publicaciones denominada "para la comprensión del acontecimiento de Cristo".
Desde la Semana Santa de 2004 es portadora en su cuerpo de los estigmas de Cristo.

Entre sus obras encontramos:

Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-sant-sopar-del-culte-precristia-a-la-transsubstanciacio.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-santa-cena-del-culto-precristiano-a-la-transubstanciacion.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jose-de-arimatea-y-el-camino-del-santo-grial.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-enigmas-del-via-crucis-y-de-la-sangre-del-grial-misterio-metamorfosis.png

Hans Hasler

Hans Hasler

Hans Hasler, nacido el 1942 en Splügen, un pueblo de montaña en el cantón de los Grisones, Suiza, estudió en primer lugar Filología Eslava, Historia y Pedagogía y posteriormente trabajó como profesor en la escuela primaria. Los encuentros con la antroposofía y l Goetheanum le llevaron hacia la pedagogía curativa, primeramente en Rorschach, en la Suiza Oriental, y después en Dornach, como secretario de la Sección Médica del Goetheanum para el área de la pedagogía curativa y la terapia social. Después de un interludio en una comunidad Camphill en Finlandia se hizo cargo en 1992 de la Administración de las obras del Goetheanum, entre las más importantes destacan una gran etapa de saneamiento del hormigón y la remodelación de la sala principal, que Hans Hasler siguió muy

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-goetheanum-una-visita-por-el-edificio-sus-alrededores-y-su-historia.jpg

Rolf Heine

Rolf Heine

Rolf Heine es cuidador de salud y enfermero. Como fundador y director del Centro Médico-pedagógico de la Filderklinik de Alemania, imparte clases y conferencias. Actualmente es el coordinador del Foro Internacional de Enfermería Antroposófica (IFAP), una asociación mundial de enfermeras de todas las áreas de especialización. Sus miembros son personas individuales y representantes de asociaciones nacionales e iniciativas de enfermería antroposófica.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-doce-gestos-de-enfermeria-en-relacion-con-el-zodiaco-un-modelo-de-enfermeria.jpg

Caroline von Heydebrand

Caroline von Heydebrand

Caroline von Heydebrand (1886-1938)

Nace el 22 de diciembre de 1886 en Breslau, como segunda de siete hermanos. Vive rodeada de naturaleza que recorre y disfruta durante toda su infancia. Estudia filología germánica, historia, filosofía y geografía en Munich, haciendo algunos semestres en Basilea, Berlín y Greifswald, donde su disertación sobre “Los discípulos de Sais” de Novalis recibe la nota más alta. En su estancia en Munich Conoce a Rudolf Steiner y empieza a profundizar en la Antroposofía.

Entusiasmada por la pedagogía, ofrece su colaboración en la fundación de la primera escuela Waldorf impulsada por Emil Molt y Rudolf Steiner en 1919. Aunque posee poca práctica docente, recibe el encargo de asumir el quinto curso de Primaria, con 47 alumnos, la clase más numerosa en ese momento. También asume clase de lengua extranjer

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-sabiduria-de-los-cuentos-de-hadas.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-cuatro-temperamentos.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Armin Husemann

Armin Husemann

Armin Husemann, MD, (1950- )
Nació en 1950 y es doctor en medicina general.
Desde 1987 tiene su propio consultorio en Stuttgart.
De 1988 a 1993 ejerce como médico escolar.
De 1993 en adelante es director y docente de la Eugen-Kolisko Akademie en Filderstadt. Docente en medicina y antropología antroposófica en Alemania y en el extranjero.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-leyes-del-desarrollo-plastico-y-musical-del-nino.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-desarrollo-plastico-musical-del-ser-humano-cuaderno.jpg

Thomas Höfer

Thomas Höfer nació en 1964 en el norte de Alemania. Trabajó en varios ámbitos sociales y comunitarios, entre otros como terapeuta de parejas. Casado, con tres hijos.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/del-enamoramiento-al-amor.jpg

Freya Jaffke

Freya Jaffke

Freya Jaffke, nacida en 1937, es una maestra jardinera Waldorf y ensayista alemana. Heiner Barz se refirió a ella como una eminencia entre los maestros de preescolar Waldorf. Educadora y trabajadora social, Jaffke trabajó durante muchos años como jardinera y directora de la Escuela Libre George en Reutlingen, Alemania.

Reconocida a nivel mundial como conferenciante acerca de la teoría y la práctica de la educación Waldorf en el jardín de infancia, sus valiosas experiencias sobre educación Waldorf y kindergarten han sido publicadas en varios libros y revistas.

Según la antroposofía, los aspectos más significativos para la educación en el período hasta la escolarización, así como para la pedagogía del jardín de infancia son "primero el ritmo y la repetición y segundo el ejemplo y la imitación".

Entre sus numerosas obras publicadas en alemán por la editorial F

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/juguetes-hechos-por-los-padres-material-de-trabajo-de-los-jardines-de-infancia-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Irene Johanson

Irene Johanson

Irene Johanson nació en 1928. Se encontró con la filosofía de Rudolf Steiner después de la Segunda Guerra Mundial y decidió convertirse en maestra. Estudió en el Seminario para Sacerdotes de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart y fue ordenada en 1956.Es la sacerdotisa de la congregación Munich y da muchas conferencias. Trabaja con niños y jóvenes y dos organizaciones fundadas para ayudar a los jóvenes. Ha escrito varios libros.


... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-doce-portales-la-vida-de-los-apostoles.jpg

Margrit Jünemann

Margrit Jünemann

Nace en 1920. De 1947 a 1980 fue maestra en escuelas Waldorf de Stuttgart y Ulm. Desde 1973 fue además docente en el Seminario de Pedagogía Waldorf en Stuttgart.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-dibujo-en-la-pizarra-puntos-de-vista-artistico-pedagogicos.png

Johannes Kiersch

Johannes Kiersch

Johannes Kiersch

Nace en 1935 en Fürstenwalde/Spree, Alemania. Estudia filología inglesa y pedagogía en Berlín y Tübingen. Ejerce como maestro Waldorf en Frankfurt y Bochum. Durante algunos años es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Escuelas Libres Waldorf.

Desde 1973 colabora en la fundación y en la estructuración del Instituto para Pedagogía Waldorf en Witten/Ruhr. Paralelamente, desde 1990 ejerce como asesor y maestro en Hungría, Polonia y Rusia.


... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-lenguas-extranjeras-en-la-escuela-waldorf-steiner.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/les-llengues-estrangeres-a-l`escola-waldorf.png

Rudyard Kipling

Rudyard Kipling (Bombay 1865 - Londres 1936). Escritor inglés y Premio Nobel de literatura (1907). Educó en Gran Bretaña y en 1882 volvió a la India, su país natal, donde adquirió una rápida popularidad como periodista y autor de cuentos. Nuevamente en Inglaterra (1889), fue el gran cantor del imperialismo británico, en novelas como "La luz que se acaba" y poemas, aunque sus obras más exitosas son las que recrean ambientes del India, como "El libro de la selva" y, sobre todo, "Kim".

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/precisamente-asi.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-libro-de-la-selva.png

Gérard Klockenbring

Gérard Klockenbring

Gerard Klockenbring Barcelona

• Gerard Klockenbring Barcelona

Gérard Klockenbring, (1921-2004) nació en Alsacia. Estudió teología protestante y en su juventud estuvo activo como pastor protestante. Desde 1948 fue sacerdote en la Comunidad de Cristianos en Estrasburgo y París hasta su muerte en 2004. Durante varios años fue codirector del Seminario de la Escuela Superior de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart, junto a Friedrich Benesch, Hans Werner Schröder y Michael Debus. Fue uno de los fundadores de la Comunidad de Cristianos en Francia.

Su conocimiento de las escrituras y su profundidad epistemológica no hicieron de él un erudito frío y seco, sino al contrario, en cada línea se transparentaba un entusiasmo cordial que brotaba con afán de comunicarse y en sus oyentes despertaba corazón y mente a la vez. Viajó repetidas veces a España, donde pronunció diversos cic

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-cristologia-segun-rudolf-steiner.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/acercandose-al-credo-de-la-comunidad-de-cristianos.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-bienaventuranzas.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mani-y-el-maniqueismo.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mani-y-el-maniqueismo-cuaderno.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-padre-nuestro-la-escuela-de-la-oracion.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/guia-de-ejercitacion-animico-espiritual-oraciones-meditaciones-ejercicios-para-el-dia-a-dia.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-claves-de-la-mitologia-griega.png

Loek Koopmans

http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-pez-de-los-deseos-adaptacion-el-pescador-y-su-mujer-grimm.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-peix-dels-desitjos-adaptacio-el-pescador-i-la-seva-dona-grimm.jpg

Charles Kovacs

Charles Kovacs

Charles Kovacs nace en Becs, Austria, el 8 de febrero de 1907. Abandona su país natal en 1938 en la época de la anexión de Austria por parte del Tercer Reich y se alista en el ejército británico en África Oriental. Después de la segunda Guerra Mundial, se establece en Gran Bretaña y en 1956 empieza su labor como profesor de Clase Principal en la Escuela Waldorf-Steiner de Edimburgo, donde permanece hasta su jubilación en 1976.
Durante ese período, Charles Kovacs escribe extensas notas de sus clases día tras día. Desde entonces esos textos han sido utilizados y apreciados durante muchos años por los maestros de Edimburgo y otras Escuelas Waldorf. Abarcan temas de historia, mitología y ciencias.
Fallece en Edimburgo en Septiembre de 2001.









Entre sus obras (en inglés) podemos citar:

Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/botanica-en-la-escuela.png

Michael Kranawetvogl

Michael Kranawetvogl nació en Múnich el 1954.
Realizó estudios de filosofía y de filología y letras.
1977. Conoce la antroposofía a través de un grupo de estudio: "Filosofía de la Libertad".
1984 - 1998. Autor técnico y traductor autónomo.
1998 - 2003. Ingeniero lingüístico para una empresa internacional en Madrid.
2002 - 2004. Actividades con iniciativas Waldorf en Galicia, desde 2002 cooperación con la escuela Waldorf de Lugo.
2004 - 2008. Formación en arteterapia Hauschka.
2005 - 2007. Edición de la revista trimestral "El Peregrino" para la comunidad antroposófica de Galicia.
Desde 2007. Traducción de materiales Waldorf.
Desde 2011. Traducción y redacción de materiales Waldorf (Juegos de gestos de mano) para la editorial "El Liceo" de la Fundación Pedagógica Waldorf Lugo.
Desde 2014. Responsable de "Antroposofía en el mundo", edición e... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/antroposofia-trimembracion-social-y-arte-discursivo-legaod-y-futuro-de-la-trimembracion-social.jpg

Ernst Michael Kranich

Ernst Michael Kranich

Ernst Michael Kranich (1929-2007)

Nace en Stuttgart el 29 de junio de 1929. Tras sus estudios de Biología, Geología, Paleontología y Química, en 1955 empieza a dar clases como profesor especialista en biología y química en la Escuela Libre Waldorf de Rendsburg. En 1962 se traslada a Stuttgart para seguir su actividad docente ya como titular. Interviene en la discusión pública y en la reforma de la educación, advirtiendo sobre las consecuencias de los experimentos basados en una antropología insuficiente.

Kranich trabaja como goetheanista sobre todo en los ámbitos de botánica, zoología, antropología y química. En los años 80 empieza a dar cursos en la Universidad Philipps de Marburg. Desde 1990 apoya el primer Seminario ruso de Formación de Maestros Waldorf en Moscú.

Como miembro de la Junta Directiva de la Federación

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-leon-la-vaca-y-el-aguila.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Günther y Mary Anne Kunkel

Günther y Mary Anne Kunkel

Ecologista, tan erudito como amante de las plantas que describe, publicó más de 50 títulos sobre temas botánicos, fitogeográficos, ecológicos, de conservación; y más de 350 publicaciones en revistas científicas, aparte numerosas reseñas y artículos en prensa. Excelentes sus libros sobre flora de Almería y de Canarias, donde crearon su propia editorial y diseñó e inició jardines siempre con su particular método de ahorrar agua y emplear plantas autóctonas.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jardineria-con-poca-agua-crear-jardines-semisilvestres.jpg

Helmut von Kügelgen

Helmut von Kügelgen

Helmut von Kügelgen (1916-1998)

Nace el 14 de diciembre de 1916 en Estonia durante la Primera Guerra Mundial. En 1917 tiene que huir con su familia a causa de la revolución rusa de octubre. Pasa su infancia y juventud en Finlandia, Berlín y Rumanía. De joven se siente identificado con el movimiento juvenil de los “Wandervogel” (pájaros migratorios). Luego estudia para periodista en Berlín y Königsberg, graduándose con la tesis “La prensa de los alemanes en Rusia y en América del Norte y del Sur”. En aquellos años entra en contacto con la familia Wassermann en Berlín donde conoce la Antroposofía. En 1942 se casa con Gisela Wassermann, con quien tendrá seis hijos.

Al final de la Guerra Mundial Helmut se decide por la profesión docente, y en 1946 entra en el seminario de Maestros de Stuttgart. A los dos meses asume el grupo de niñ

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-jardin-de-infancia-waldorf.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Georg Kühlewind

Georg Kühlewind

Georg Kühlewind (1924-2006)
Nacido en Hungría el 6 de marzo de 1924, su nombre original era György Székely. Creció en Budapest de padres judios seculares. Estudió filología clásica y mitología griega con Karl Kerényi y finalmente química.
Ya de muy joven se interesó por la música y la psicología (sobre todo por el psicoanálisis). En la escena antroposófica desarrolló un método meditativo de atención con el que se había encontrado a los 17 años.
A partir de 1944, después de un servicio de trabajos forzosos, estuvo internado en varios campos de concentración alemanes, entre ellos Buchenwald. En el campo de Langenstein-Zwieberge fue liberado en 1945 por los americanos.
Después de la guerra, Kühlewind ejerció como profesor de química física en la TU de Budapest.
Conmovido por las concepciones antroposóficas de Rudolf Steiner, descubrió el pensar vivo como... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/de-la-normalidad-a-la-salud-caminos-para-el-desarrollo-de-la-consciencia.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-ninos-estrella-ninos-que-nos-imponen-deberes-especiales.jpg

Henning Köhler

Henning Köhler

Henning Köhler, nacido en 1951, casado y con dos hijos, es profesor de pedagogía curativa. Durante los años en los que estudió para maestro, ejerció como terapeuta de niños y jóvenes en el ámbito privado. Además de maestro de infantil y psicopedagogo clínico, colabora como pedagogo en el trabajo de voluntariado para jóvenes.
Como docente, ha impartido conferencias por toda Alemania y en otros países y ha escrito numerosos artículos y antologías para revistas y radios. Participa como docente en la formación de maestros de Educación Especial en el Julius Kühn-Institut y es co-fundador de la Academia de Ciencias Sociales Fulbertus Erftstadt.

En 1986 fundó la Clínica Educativo-Terapéutica (Heilpädagogische-Therapeutische Ambulanz), que desde 1987 forma parte del Instituto Janusz Korczak. Leer más

http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-enigma-del-miedo-en-que-se-fundamenta-y-como-afrontarlo.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/como-educar-a-los-ninos-temerosos-tristes-o-inquietos.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/no-existen-ninos-dificiles-alegato-para-transformacion-del-pensar-pedagogico.jpg

Karl König

Karl König

Karl König (1902-1966)

Nació en Viena, Austria-Hungría, el 25 de septiembre de 1902. Estudió medicina en la Universidad de Viena y se graduó en 1927 con un interés especial en la embriología. Después de graduarse, se encontró con Ita Wegman, médico antroposófica quien lo invitó a trabajar en su instituto para personas con necesidades especiales en Arlesheim, Suiza. Se casó con Mathilde Maasberg en 1929.

Después de su trabajo en Arlesheim, König fue nombrado pediatra del instituto Schloß Pilgrimshain en Strzegom, inspirado por Steiner Rudolf, donde trabajó hasta 1936. Luego regresó a Viena y comenzó una exitosa práctica médica. En 1938 se vio obligado a huir de Viena a Aberdeen, Escocia, debido a la invasión de Austria por Hitler.

http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-tres-primeros-anos-del-nino-andar-hablar-pensar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hermanos-y-hermanas-el-orden-de-nacimiento-en-la-familia.jpg

Selma Lagerlöf

Selma Lagerlof (1858-1940), fue maestra de escuela y una escritora sueca de fama universal. En 1909, la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura, «en reconocimiento al altivo idealismo, la vívida imaginación y la percepción espiritual que caracterizan a todas sus obras». Lagerlöf se convertía de este modo en la primera mujer en recibir un Nobel de Literatura.En discurso de presentación del premio se remarcaba el «retrato totalmente original de la vida campesina» que era capaz de dibujar la prosa de la autora, así como "«la pureza de su dicción, la claridad de la expresión y la bella musicalidad que son características de todos sus escritos"

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-maravilloso-vieje-de-nils-holgersson.png

Peter Lang

Peter Lang

Peter Lang, es pedagogo diplomado, docente directivo en el Waldorfkindergarten-Seminar en Stuttgart. Director de proyectos y docente en Lituania, Kirguizia, Ucrania y Corea. Miembro del consejo directivo de la Internationale Vereinigung der Waldorfkindergärten e.V. baden Württemberg (Asociación Internacional de Jardines de Infancia Waldorf en Baden Württemberg).

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/protejamos-la-infancia.png
Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 ›› Última Mostrando resultados 51 - 75 de 144. (3,14 segundos) 
Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página