Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 29
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores y biografías

Lista de autores

Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 ›› Última Mostrando resultados 26 - 50 de 144. (0,43 segundos) 

Roald Dahl

Roald Dahl (Gales, 1916-1990) fue un novelista y autor de cuentos, británico de padres noruegos, famoso escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "Las brujas" y "Relatos de lo inesperado"

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/charlie-y-la-fabrica-de-chocolate.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/matilda-catala.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/las-brujas.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/matilda.png

William Davis

William Davis

William Davis es un cardiólogo estadounidense establecido en Milwaukee autor de libros de salud y conocido por su postura contraria al llamado "trigo moderno", lo que él denomina "un veneno crónico perfecto". Su libro Wheat Belly (barriga de trigo) se convirtió en 2011 en un bestseller del New York Times en apenas un mes desde su publicación. La versión en español se titula "Sin trigo, gracias" y la publica la Editorial Aguilar.

William Davis es autor de las siguientes obras:
  • Rich Food Poor Food: Your Grocery Purchasing System (juntamente con Mira Calton, Jayson Calton y Mark Sisson) Primal Nutrition, Inc. (26 de febrero de 2013)
  • Wheat Belly Cookbook: 150 Recipes to Help You Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find Your Path Back to Health Rodale Books (24 de diciembre de 2012)
  • Wheat Belly: Lose the Wheat, Lose the Weight, and Find Your Path B
... Leer más

Günther Dellbrügger

Günther Dellbrügger

Günther Dellbrügger estudió filología de las lenguas eslavas, historia y filosofía. Desde el año 1978 es sacerdote de la Comunidad de Cristianos y desde 1990 trabaja como profesor en el Seminario de Sacerdotes. Además es miembro del OCCURSO (Instituto para el Encuentro Inter-Religioso y Cultural). Actualmente vive en Munich.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-biografia-interior-una-clave.jpg

Barbara Denjean von Stryk

Barbara Denjean von Stryk

Barbara Denjean von Stryk se formó como redactora en el periódico Neue Ruhr/Neue Rhein Zeitung y estudió arte de la palabra y teatro en la escuela Novalis de Stuttgart. Continuó su educación en terapia de habla artística con Crista Slezak-Schindler. Fue ayudante de director artístico en el Teatro de Marionetas Elisabeth Schöneborn

Actualmente participa en conferencias y enseñanzas en escuelas, jardines de infancia y seminarios. Barbara es madre de tres hijos y trabaja en su consulta libre en Stuttgart como terapeuta del habla y de la respiración así como en la academia Eugen-Kolisko para médicos y estudiantes de medicina en Filderstadt.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/habla-para-que-te-vea-camino-de-ejercitacion-en-el-arte-educacion-y-terapia.jpg

Daniela Drescher

Daniela Drescher

Después de terminar sus estudios, Daniela Drescher estudió arte-terapia y luego trabajó durante diez años en la terapia con niños en su práctica libre. Durante este periodo, Drescher escribió numerosos poemas, que se utilizaron con éxito en el campo del trabajo terapéutico. Algunos de estos poemas los ilustró para sus propios hijos, por lo que su primer libro ilustrado se creó en 2004. El éxito de este libro la animó a dedicarse por completo a este trabajo, y Drescher ha estado escribiendo y pintando libros para niños desde entonces. Todos los libros están disponibles en varios idiomas. Daniela Drescher está casada y es madre de cuatro hijos.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/cocinar-es-cosa-de-magia-las-recetas-de-merlina-e-igor.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/cuinar-es-cosa-de-magia-les-receptes-de-la-merlina-i-l`igor.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jacob-el-gnomo-de-los-suenos.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jacob-el-nan-dels-somnis.jpg

Wilma Ellersiek

Wilma Ellersiek

Wilma Ellersiek (1921 - 2007)

Fue durante muchos años profesora de ritmo, teatro y recitación en la Academia de Música de Stuttgart. Se dedicó especialmente a estudiar el efecto del ritmo en el niño en edad preescolar.

Entre sus obras podemos encontrar:
  • Juegos de tacto y de gestos de mano
  • La mano que baila y que juega
    Rítmica y música de la mano y juegos de dedos
  • Juegos de gestos de mano y canciones
    Primavera y verano
  • Juegos de gestos de mano, rondas y canciones
    Para el jardín de infancia y niños en edad preescolar: otoño e invierno
  • La Pastorela de Oberufer
  • ¿Quién anda de puntillas por ahí con zarpas silenciosas?
    Gestos de mano y juegos de movimiento con motivos de animales
  • Canciones de cuna y canciones de paz e
... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/juegos-de-gestos-de-mano-para-jardin-de-infancia-y-primera-edad-escolar.jpg

Michael Ende

Michael Ende (Alemania; 1929-1995), escritor de literatura fantástica y de ficción. Aunque se considera que escribe para niños, su obra es rica en significados filosóficos.En 1947 entra en contacto con la Escuela fundada por Rudolf Steiner: la pedagogía Waldorf. La pedagogía Waldorf considera que el educar es un arte, por lo tanto el maestro es un artista de la educación. Allí se siente atraído por el teatro, lo que le lleva a fundar el grupo “Teatro de Desván” en compañía de cuatro amigos. En 1954 comienza su carrera de escritor, reconocida oficialmente en 1961 con la concesión del Premio Alemán de Literatura Juvenil a su obra "Jim Botón y Lucas el maquinista". Sus libros, traducidos a más de treinta idiomas, entusiasman tanto a niños como a adultos. Sus novelas más conocidas, traducidas a más de 20 idiomas, son "La historia interminable", "Momo", "Jim Botón y Lucas

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-historia-interminable.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/momo.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/tragasuenos.png

Pierre Erny

Pierre Erny

Pierre Erny nace en 1933 en Colmar. Ha sido profesor de etnología en la universidad Marc Bloch de Estrasburgo, después de haber enseñado en Burkina Faso, en el Congo y en Ruanda. Se especializó en etnología de la educación y en antropología religiosa.

Entre sus obras en francés podemos destacar:
  • La légende de Bouddha
  • La légende de Zarathoustra
  • El signo de la cruz - historia, etnología y simbolismo de un gesto total
  • Culturas y hábitats - doce contribuciones a una etnología de la casa
  • Hijos del cielo y de la tierra - ensayos de antropología religiosa
  • Los primeros pasos en la vida del niño en el África negra
  • Los cristianos y el sueño en la antigüedad
  • Tras las huellas de la caperucita roja: un itinerario en el bosque de los cuentos
... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-leyenda-de-zaratustra.jpg

Eurythmeum CH

Eurythmeum CH

Eurythmeum CH es una escuela de euritmia ubicada en Aesch/Dornach, Suiza y forma actualmente a muchos euritmistas provenientes de numerosos países. Entre el profesorado se encuentran docentes de gran nivel, como son Ingrid Everwijn, Ulla Hess, Eduardo Torres y Frauke Hess.

Esta escuela de formación de euritmia también cuenta con un grupo escénico que ofrece representaciones de euritmia periódicamente, coincidiendo con festividades señaladas como Micael (29/09), Memorial para los difuntos (1/11), La canción onírica de Olaf Åsteson (diciembre) y otras funciones como la que tuvo lugar en la Sala Grande del Goetheanum durante la celebración del 50 aniversario de la muerte de Leopold van der Pals, cuyo programa incluyó varias Leer más

Miquel Fígols

Miquel Fígols

Miquel Fígols i Cuevas (Barcelona, 1982).

Des de la seva infantesa ja va manifestar una gran passió del dibuix, les arts plàstiques i la creativitat que posteriorment va perfeccionar com a alumne de l'artista santcugatenc Pep Blanes.

Durant els estudis d'arquitetcura a l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura del Vallès se li desperta l'interès pel món del disseny i realitza estudis a l'Escola Superior de Disseny BAU a Barcelona. Cal destacar el seuprojecte Esplai Intergeneracional al 22@, publicat a la revista de disseny Eben. Es gradua amb el treball d'investigació: Estudi de la relació de l'arquitectura i l'interiorisme amb la pedagogía: La influència del disseny de les aules d'Infantil i Primària en la salut emocional i el rendiment escolar dels infants, el qual és el fonament del llibre publicat per l'Editorial Pau de Damasc amb el títol Leer más

http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/l`arquitectura-al-servei-de-la-pedagogia-espais-educatius-escoles-waldorf-montessori-reggio-emilia.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-arquitectura-al-servicio-de-la-pedagogia-espacios-educativos-escuelas-waldorf-montessori-reggio-emilia.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/calendari-d`advent-calendario-de-adviento.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/punto-de-libro-goethe-y-montserrat-marcapaginas-editorial-pau-de-damasc.jpg

Athys Floride

Athys Floride

Athys Floride nace en 1924 en la Guayana francesa, y fallece en 2004 en Francia.
Después de servir en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, estudia filosofía y enseña en escuelas y universidades francesas. Es muy activo en el ámbito de la Antroposofía durante muchos años en los que promueve y ayuda al movimiento de escuelas Waldorf en Francia. Funda asimismo un centro de educación curativa o especial.

Athys Floride joven 1945

• Athys Floride joven 1945

En sus últimos años tiene un intenso contacto con España donde participa como asesor y docente en los Seminarios de Formación de Maestros Waldorf.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-camino-de-desarrollo-interior-y-la-educacion.jpg

Xavi Fontanet Roig

Xavi Fontanet Roig

En la ADV (Agrupación de Defensa Vegetal) de producción ecológica en el Montsià-Baix Ebre, Xavi Fontanet realizó acompañamiento técnico de campo a sus agricultores durante los años 2003-2011. En la actualidad es horticultor en el colectivo agroecológico La Kosturica.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/plagas-y-enfermedades-en-hortalizas-y-frutales-ecologicos-prevenir-identificar-y-tratar-con-metodos-ecologicos.jpg

Jesús Arnau Fresquet

Jesús Arnau Fresquet

Con una trayectoria de más de 25 años dedicados a diseñar, construir y mantener jardines, a finales de los 90 se introdujo de lleno en la práctica de la jardinería ecológica, dedicándose profesionalmente a la realización y mantenimiento de jardines y espacios verdes en los que aplica una combinación de estética, funcionalidad y criterios de biodiversidad, integración con el entorno y respeto medioambiental. Además, imparte cursos y conferencias sobre jardinería ecológica, colabora con artículos en revistas de ámbito local y nacional, y es coautor, junto con Mariano Bueno, de libros de referencia como la “Agenda del huerto y el jardín ecológicos” y “Huerto-Jardín ecológico”.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/cuando-el-huerto-puede-ser-un-jardin-una-aproximacion-a-la-jardineria-ecologica.jpg

Rudolf Frieling

Rudolf Frieling

Rudolf Frieling (1901-1986). Después de su graduación en 1920, estudió teología y filosofía en Rostock, Marburg y Leipzig. Fue uno de los fundadores de la Comunidad de Cristianos en 1922, siendo uno de los más jóvenes. Comenzó su trabajo sacerdotal en Leipzig, para continuarlo más tarde en Viena y Nueva York. A partir de 1959 y hasta su muerte, tuvo la tarea de dirigir la Comunidad de Cristianos como rector supremo.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/aspectos-esenciales-del-cristianismo-cuatro-ensayos.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/cristianismo-e-islam-combate-espiritual-por-la-imagen-del-hombre.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/riquezas-del-padrenuestro-cuatro-ensayos.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-siete-sacramentos-en-la-historia-de-la-humanidad-la-metamorfosis-de-la-eucaristia.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-camino-de-jesucristo-hacia-la-pasion-ensayos-de-cristologia-volumen-I.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-camino-de-jesucristo-pasion-resurreccion-revelacion-ensayos-de-cristologia-volumen-II.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/curaciones-ensayos-de-cristologia-volumen-III.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/parabolas-ensayos-de-cristologia-volumen-IV.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/testimonios-ensayos-de-cristologia-volumen-V.jpg

Cornelia Funke

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) estudió Pedagogía e ilustración en Hamburgo. Empezó a trabajar como ilustradora de cuentos infantiles y más tarde escribió para el público juvenil. Trabajó tres años como trabajadora social para niños desfavorecidos y las historias de esos niños la inspiraron a que escribiera e ilustrara sus novelas. Es autora de más de cincuenta libros y artículos y actualmente vive en Los Ángeles (EE.UU.). Cornelia Funke es hoy una de las autoras más queridas y leídas en el mundo.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/corazon-de-tinta.png

Carolina García

Carolina García

Carolina García nace en Colombia el 15 de octubre de 1979 y desde muy pequeña se dedica a aprender la danza clásica, moderna y el folclor de su país natal. Desde los 14 años comienza a trabajar profesionalmente con compañías nacionales y extranjeras y es en 1998 que llega a España para continuar sus estudios en danza contemporánea. Actualmente se sigue dedicando a la danza como coreógrafo de su propia compañía: Kumbiamba, creando proyectos interdisciplinarios, trabajando de la mano de músicos, cantantes y artistas visuales y dando clases en escuelas y centros de Barcelona.

Como madre de un niño y una niña que van a una escuela Waldorf, Carolina conoció las técnicas y los materiales que se usan en los talleres de manualidades. Desde el 2006 hasta 2010 dirigió el taller de muñecas de su escuela y conectó con las madres de otras escuelas Waldorf impartiendo tal

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-de-tela-y-algodon-estampados.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-rosa-de-nudos-para-bebes.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-de-tela-y-algodon.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-de-algodon-y-lana.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-para-ninos-pequenos.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-para-jardin-de-infancia.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/muneca-waldorf-de-nudos-para-bebes.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/amapola-muneca-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/narciso-muneco-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/azucena-muneca-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/jacinto-muneco-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/abedul-muneco-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/alheli-muneca-waldorf-de-abrazar.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pensamiento-muneco-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/camelia-muneca-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/lirio-muneco-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/tulipan-muneca-waldorf-de-miembros-de-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/violeta-hada-de-seda-para-cuentos-de-jardin-de-infancia.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hada-de-las-flores-de-lana-cardada.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hada-verde-de-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hada-de-las-rosas-rojas-fieltro-y-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/hada-azul-de-fieltro-y-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-angel-blanco-angel-de-adviento-de-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/martin-el-duende-con-columpio-lana-cardada.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mochila-verde-de-fieltro-para-muneca-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mochila-rosa-de-fieltro-para-muneca-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/mochila-azul-de-fieltro-para-muneca-waldorf-de-miembros.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-azul-con-mangas-largas-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-mariposas-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-animales-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-falda-azul-y-estampado-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-motivos-florales-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-estrellas-azules-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-falda-de-tres-colores-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-blanco-a-crochet-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-de-tirantes-azul-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-lazo-azul-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-flores-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-colores-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-verde-de-corazones-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-estampado-de-corazones-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-falda-roja-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-sin-mangas-marron-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-pantalon-a-cuadros-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-a-rayas-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-conjunto-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-de-corazones-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-de-estrellas-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-de-flores-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-azul-claro-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-rosa-sin-mangas-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-pantalon-estampado-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-mangas-verdes-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-lila-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-de-estrellas-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-blanco-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-con-estampado-para-muneca-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-con-ribete-rojo-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-a-cuadros-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-blanco-y-azul-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-amarillo-y-estampado-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/pijama-amarillo-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-fucsia-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-amarillo-a-rayas-para-muneco-waldorf.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/vestido-de-algodon-para-muneco-waldorf.jpg

Vicente García-Menacho Osset

Vicente García-Menacho Osset

Profesor de la Universidad Internacional de Andalucía, conferenciante, también participó en el borrador de las normas españolas del Reglamento de Ganadería Ecológica –redactó las de cunicultura–, y en la aportación española a la normativa ecológica europea. Ha publicado Avicultura ecológica de puesta, y el Cuaderno técnico de avicultura ecológica de carne. Como particular siempre le ha gustado cuidar de gallinas, pavos, patos y otros animales de corral por afición y para asegurarse alimentos de calidad que puede compartir e intercambiar por otros alimentos con amigos y vecinos.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-gallinero-ecologico-con-gallinas-de-puesta-o-pollos-de-corral.jpg

Rudolf Geiger

Rudolf Geiger

Rudolf Geiger en una conferencia

• Rudolf Geiger en una conferencia

Rudolf Geiger nació en 1908 en Annweller/Pfalz y murió en 1999 en Buchenbach (Alemania). Era un artista completo y su conocimiento era integral e interdisciplinario, siempre a la vanguardia de la investigación de los cuentos de hadas. No asistió a la escuela secundaria y su habilidad era resultado de la práctica y de su propio ritmo disciplinado. En Friedrich Husemann, quien lo nombró en 1930 secretario de su clínica de reciente creación en Wiesneck, Geiger encontró un mentor significativo. Después de la muerte del Dr. Husemann se hizo cargo de la gestión de la clínica hasta su jubilación en 1973. Los aspectos más destacados de su actividad recaen en la última etapa de su vida. Publicó varios volúmenes de las reflexiones recogidas en los cuentos de hadas, incluyendo un trabajo importante en el cuento de los hermanos Grimm

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-serpiente-verde-y-la-bella-lilia-imagenes-de-una-utopia-concreta.jpg

Philipp Gelitz

Philipp Gelitz

Gelitz Philip, nacido el 1981, es padre de una hija y maestro Waldorf reconocido estatalmente. Trabaja en los cuidados diarios de un jardín de infancia Waldorf del centro de formación Freie Waldorfschule Kassel. Publica de forma periódica en la revista "El arte de educar" (Erziehungskunst) sobre temas de la primera infancia.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/los-sietes-procesos-vitales-fundamentos-e-importancia-pedagogica-hogar-jardin-de-infancia-escuela.jpg

Azahar L. Giner

Azahar L. Giner

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Málaga y diplomada en Animaciónclásica y por ordenador por Ballyfermot College de Dublín, Azahar L. Giner hatrabajado en el estudio de animación Giant de Dublín. Ha ilustrado los libros juvenilesGranpa guff, the accidental astronaut (2012), Granpa guff and the Pasta Wars (2013),Gran bola de fuego (2014) y colabora como ilustradora con la editorial La Fertilidad dela Tierra.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-viaje-de-peru-cuentos-para-cuidar-la-tierra.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-viatge-d-en-peru-contes-per-a-cuidar-la-terra.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-vida-del-huerto-ecologico-cuentos-para-cuidar-la-tierra.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-vida-de-l-hort-ecologic-contes-per-a-cuidar-la-terra.jpg

Sally Goddard Blythe

Sally Goddard Blythe

Sally Goddard Blythe es directora del Instituto de Psicología Neurofisiológica en Chester (Reino Unido), que investiga los efectos de la disfunción neurológica en niños con dificultades de aprendizaje y desarrolla efectivos programas de intervención. Compagina su faceta investigadora con la de asesora de colegios, padres y profesionales, así como de escritora.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-nino-bien-equilibrado-claves-del-desarrollo-neurologico-para-un-buen-aprendizaje.jpg

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe

Johann Wolfgang von Goethe (nace el 28 de agosto de 1749, en Frankfurt del Mein, Hesse, Alemania y muere el 22 de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania). Fue poeta, novelista, dramaturgo y científico y ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot fue "el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la Tierra". Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su apellido da nombre al Goethe-Institut, organismo encargado de difundir la cultura alemana en todo el mundo.

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-metamorfosis-de-las-plantas.png
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-serpiente-verde-y-la-bella-lilia-imagenes-de-una-utopia-concreta.jpg

H. D. van Goudoever

H. D. van Goudoever

H. D. van Goudoever (1898-1977)

Henri Daniel van Goudoever nace el 12 de noviembre de 1898 en Utrecht, Holanda, como tercero de seis hermanos en una familia muy dotada musicalmente, donde suena frecuentemente el cello y el piano. De los 9 a los 19 años, paralelamente a la escuela normal, acude a la escuela de música de Utrecht. En 1922 se casa con Abrahamina Vosmaer con quien tendrá una hija y dos hijos.

Ejerce como intérprete solista en la orquesta del Concert-Gebouw y decide prepararse para director de orquesta, trasladándose en 1925 a Coburg, Alemania. En 1928, van Goudoever se pone enfermo, y una amiga le presta el libro La Ciencia Oculta de Rudolf Steiner. La obra le produce una honda impresión y experimenta con ello un giro radical en sus anteriores convicciones teosóf

... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-calendario-del-alma-y-reflexiones-sobre-el-calendario-del-alma.png

Gerbert Grohmann

Gerbert Grohmann

Gerbert Grohmann (1897-1957)
Nace el 5 de junio de 1887 en Sajonia. Su infancia transcurre en plena naturaleza, mientras que la asistencia a la escuela se le hace difícil y tediosa, un "desierto espiritual". Lo compensa constantemente con la observación de animales y plantas. Esa enorme intensidad de la vivencia interior en la juventud se convertirá en la fuente de su prolongada y creativa actividad de investigación.
En 1919, al acabar la Primera Guerra Mundial, emprende el estudio de ciencias naturales. El contacto con la concepción materialista de la biología lo sorprende desagradablemente, pero a la vez lo estimula a enfrentar el conocimiento de manera más intensa y rigurosa. En 1923 se gradúa con matrícula de honor.
Parte de la época de estudiante la pasa en Tübingen, donde se encuentra con un grupo de jóvenes que se reunían en e... Leer más
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/la-planta-como-organo-fotosensorio-de-la-tierra.jpg
http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/el-primer-septenio-la-educacion-preescolar-segun-rudolf-steiner.jpg

Christine Gruwez

Christine Gruwez

Christine Gruwez, nacida en 1942 en Kortrijk, Flandes (Bélgica), estudió filosofía y lingüística en la Universidad Católica de Lovaina. Se encontró con la antroposofía través de la escuela Waldorf en Amberes, donde asistieron sus cuatro hijos y donde ejerció como maestra. Actualmente dirige seminarios y da conferencias en el Emerson College de Inglaterra, en el Goetheanum de Suiza y en el Japón.

Después de haber estudiado el lenguaje y los textos del maniqueísmo, se planteó una pregunta clave en su vida: ¿Cómo podemos realizar hoy lo que el maniqueísmo inició en la historia humana? Christine ha seguido la historia de su fundador Mani y de sus comunidades por todo el lejano y cercano Oriente, desde los Balcanes hasta el norte de África, Irán, Uzbekistán y Tayikistán, a lo largo de la ruta de la seda hasta la China. Su libro, Leer más

http://static2.paudedamasc.com/miniaturas/devenir-contemporaneo-como-podemos-metamorfosear-el-mal.png
Primera ‹‹ 1 2 3 4 5 6 ›› Última Mostrando resultados 26 - 50 de 144. (4,18 segundos) 
Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página