Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 7
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Todos los datos: humanidad ›› Alhelí

‹‹ Anterior - Siguiente ››
alheli-muneca-waldorf-de-abrazar
Alhelí
Muñeca Waldorf de abrazar de lana y algodón

Carolina García

Carolina García

JB006 - Publicado dentro de la colección Muñecas Waldorf de abrazar.

28 x 30 cm   YA NO SE EDITA

Adecuado para niños y niñas de 3 a 5 años.

QR code
Este artículo equivale a

115 puntos

A

lhelí es inocente, soñadora y dulce como la miel. Le encanta jugar contigo y con los pajaritos, darles de comer las migajas de su merienda y cantar alegremente sus bonitas melodías. Cuando se acerca la noche, lo que la hace más feliz es que la abraces hasta que lentamente se va durmiendo en tus brazos.


LA MUÑECA DE ABRAZAR (niños/as de 3 a 5 años)

Tan pronto como el niño aprende a erguirse y a andar, su situación corpórea se modifica profundamente, haciéndose apto para relacionarse con el mundo que le rodea. Es por esto que, en torno al tercer año, empieza a denominarse a sí mismo "yo". A partir de esa edad, al niño le corresponde una muñeca que ya tiene su cuerpo, elaborado de una forma sencilla con brazos y piernas que se hacen visibles en su función.

Las muñecas de abrazar de lana y algodón de esta colección son únicas ya que han sido hechas a mano por Carolina García. Los materiales utilizados para su confección han sido cuidadosamente escogidos para estimular y educar los sentidos del niño en su primera infancia. Con sus vestiditos de algodón, las muñecas están rellenas de lana virgen de oveja y su cabello es en su mayoría 100% de lana o una mezcla de lana y poliéster. Su ropita está confeccionada a mano, con algodón, seda y lana.

EL NIÑO Y LA MUÑECA

El niño, al nacer, viene a unirse con la Tierra. No sólo ha de conocer las relaciones y leyes de la naturaleza, sino también ha de conocerse a sí mismo, es decir, debe introducirse paso a paso en su corporalidad y en la gran corporeidad que llamamos

humanidad

.
La muñeca en manos de un/a niño/a es, para él, un espejo de su ser y de la situación en la que se halla su desarrollo. Por esto la muñeca es diferente según la edad del niño.
Estas muñecas tienen la boca y los ojos apenas sugeridos, la fantasía del niño puede completar el resto, pues tendrá espacio suficiente para permitir que su muñeca se ría, llore o sonría dependiendo de cómo esté la situación del propio niño. La muñeca es un compañero, un amigo intimo muy próximo a su corazón. Acompaña al niño en todas sus andanzas, por esto, está confeccionada con materiales bien pensados, la lana, el algodón y las fibras naturales pueden estimular los sentidos del niño y están presentes, como él, en la naturaleza.

Denos su opinión sobre esta obra

Valoración media: 
-
1 estrellas
2 estrellas
3 estrellas
4 estrellas
5 estrellas
• Haga clic en la casilla para indicar que usted no es un robot.
• Dé su opinión sobre esta obra para que otros lectores puedan leerla. 

Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página