Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 29
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Marjorie Spock

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Marjorie Spock

Marjorie Spock

Marjorie Spock (1904-2008)

Nace el 8 de septiembre de 1904 en New Haven, Connecticut (EEUU), como segunda de seis hermanos. La familia Spock era prominente en New Haven, y su padre era abogado corporativo. Su hermano mayor fue el Dr Benjamín Spock, pediatra de gran prestigio y famoso por su oposición y labor pública en contra de la guerra del Vietnam.

A los 18 años Marjorie se desplaza a Dornach para conocer a Rudolf Steiner y trabajar con él. Allí se concentra con el estudio del dinamismo del movimiento humano a través de la euritmia. A su retorno a EEUU recibe su licenciatura y su master en la Universidad de Columbia a los 38 años. Durante sus estudios, empieza una carrera prominente como maestra en las Escuelas de Dalton y de Fieldston, ambas en Nueva York. También enseña en la escuela Rudolf Steiner de la ciudad de Nueva York y en la de Garden City en Long Island.

Con su profundo conocimiento de la naturaleza y ávida cultivadora en agricultura biológico-dinámica el trabajo de Marjorie adquiere una nueva dimensión, cuando en Long Island empezó una campaña de fumigación aérea de DDT contra la epidemia de lagarta. Ella y su amiga Polly Richards, que ayudó a financiar su acción legal, junto a otras 10 personas, elevaron una denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos por su reiterada fumigación. El gobierno les hizo la vida imposible, les denegaron todo, hasta que el asunto se elevó al Tribunal Supremo en 1960. Ella escribió diversos artículos haciendo contra esa destrucción del medio ambiente, que acabó teniendo resonancia gracias a la ayuda de Rachel Carson. Y aunque perdió el caso, a partir de ese momento ese fue el germen de toda acción legal a favor del medio ambiente en EEUU. Posteriormente Marjorie se traslada a Chester, New York, donde, en estrecha colaboración con Ehrenfried Pfeiffer, se dedica a cultivar y llevar al gran público la Agricultura Biológico-biodinámica. En 1965 se traslada a Maine, donde en los siguientes 43 años se dedica a ejercer como maestra, euritmista, escritora, agricultora, traductora y mentora de jóvenes y adultos. Mantiene grupos de estudio a donde acuden personas de todo el estado de Maine.

A sus 100 años Marjorie Spock dirige y coreografía un video sobre la Euritmia, seguido de otros dos de instrucciones en euritmia cuando ella tiene 101 y 102 años respectivamente.

Fallece el 23 de enero de 2008 en Sullivan, Maine, a la edad de 103 años.




Entre sus obras y ensayos podemos destacar:

  • Mundos y trabajadores de hadas: una historia natural de la tierra de las hadas
  • Mirar la tierra con más que ojos mortales
  • La educación como arte viviente
  • Celebrando el corazón humano
  • Euritmia
  • El arte de la conversación goetheana


Obras de Marjorie Spock en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página