Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 23
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Jaime Padró

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Jaime Padró

Jaime Padró

Jaime Padró nace en Barcelona en 1946. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, además de otras formaciones complementarias.

A los 29 años, renuncia a su trabajo de dirección en una empresa y comienza su labor docente de conferencias y seminarios de Antroposofía en distintos lugares, como el departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma de Madrid y en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas también en Madrid. En 1979 dirige el primer preseminario de Formación Waldorf en Camorritos (Cercedilla, Madrid), donde conoce al Doctor Friedich Benesch, en ese momento Director del seminario de Formación de la Comunidad de Cristianos en Stuttgart Alemania, al que le invita a trabajar con él durante varios meses, en 1981.

Desde ese momento imparte numerosas conferencias y seminarios de Formación Antroposófica y Humanista, en toda España: Madrid, Zaragoza, Palma de Mallorca y Granada, así mismo durante once años en Oporto y Lisboa (Portugal) y desde 1985 a 1991 desarrolla un Seminario de Formación Goetheana, de metamorfosis de plantas en Panticosa (Huesca).

En 1979 es nombrado primer Presidente de la Sociedad Antroposófica en España.

En 1987 es invitado por la Sociedad Antroposófica Universal con sede en Dornach Suiza, a impartir conferencias sobre “El alma del pueblo español”, a partir de las cuales desarrolla ciclos de conferencias sobre las almas de los pueblos, también de Portugal, Francia, Suecia, Alemania y del conjunto de países sudamericanos: Méjico (Cuernavaca), Perú (Colegio Waldorf de Lima) y Buenos Aires (Centrum Terapéutico Rafael).

Sigue con su actividad de conferencias y seminarios en Europa: Pau (Francia), Forest Row (Inglaterra, Emerson Collage), Jarna (Suecia), Alemania (Stturgart, Reutlingen, y Heilderberg), Suiza (Universidad Libre de Ciencia Espiritual en el Goetheaunum de Dornach), Portugal (casa Santa Isabel).

Durante esos años imparte diversas conferencias en la Universidad Complutense de Madrid, fundamentalmente en las Facultades de Pedagogía y Ciencias Exactas; así mismo un ciclo de conferencias sobre la Mitología y Goetheanismo en los pueblos indígenas de Centro y Sudamérica.

En 1992 participa en la preparación de conferencias de Jefes de Estado de Ibero América, así como en la Task Force de la Unión Europea, impartiendo en Bruselas y Namur conferencias sobre “El alma del pueblo español como constructor de la unidad europea”.

En 1998 junto a otras personas crea la Fundación Circulo de Arte Social y es desde entonces su presidente.

Desde 1999 trabaja la consultoría empresarial fundamentada en el desarrollo cultural y personal, en Torreal SA, Hotel Meliá (Palma de Mallorca), Remax.

Desde 2007 hasta 2010 crea el Seminario de Formación de Jóvenes.

Actualmente continúa con su actividad de conferencias, grupos de trabajo y seminarios.



Obras de Jaime Padró en español y catalán:






Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página