0 artículos
 
Ayuda Online: 14
 Usuario:  
 Contraseña: 
Spain Chile

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Gerda Muller

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Gerda Muller

Gerda Muller

Gerda Muller es una autora e ilustradora holandesa de libros para niños. Ha ilustrado más de 120 libros para niños y sus libros han sido traducidos a muchos idiomas. Es muy conocida por sus libros de tapa dura sobre las estaciones del año y por Un año alrededor del gran roble.

Un año alrededor del gran roble. Gerda Muller

• Un año alrededor del gran roble. Gerda Muller

La vida temprana de Gerda Muller

Gerda Muller nació el 21 de febrero de 1926 en Naarden, una ciudad en el norte de Holanda. En la década de 1940, Gerda estudió en la Escuela de Bellas Artes de Amsterdam y después en L'École Estienne en París. Como joven estudiante en Amsterdam, se le aconsejó dejar la carrera de ilustración infantil; en lugar de eso, se le dijo que la publicidad ¡sería más lucrativa!

Decidida a continuar con el dibujo para niños, Gerda preparó una maleta y tomó su bicicleta hacia París, donde asistió a clases en L'École Estienne y trabajó con el reconocido cartelista francés Paul Colin. Pero incluso allí, el foco se mantuvo en utilizar el arte para la publicidad y después de un año, Gerda dejó el estudio de Colin.

Decidiendo quedarse en París, en 1951 Gerda conoció a Paul Faucher, célebre escritor para niños francés y fundador de la reconocida editorial Père Castor, y así comenzó su larga carrera en la publicación de libros infantiles.

Gerda Muller y la publicación infantil

Ilustración en Un año alrededor del gran roble. Gerda Muller

• Ilustración en Un año alrededor del gran roble. Gerda Muller

La amistad entre Gerda Muller y Paul Faucher fue el comienzo de una larga colaboración profesional. Père Castor publicó sus primeros libros ilustrados para niños, El buen día, en 1951 y poco después Marlaguette (1952). Durante este tiempo, ella también ilustró las propias historias de Paul Faucher, incluyendo los clásicos franceses Los tres cerditos y Los buenos amigos.

A medida que su reputación creció y los niños franceses empezaron a amar sus encantadores dibujos, Gerda se vio involucrada en una gran demanada de sus ilustraciones. Durante los últimos cincuenta años, ha publicado más de 120 libros infantiles. Ha trabajado con algunos de los editores más famosos de Francia y Europa, incluyendo Éditions Le Centurion, Gautier-Languereau (ahora parte de Hachette Livre), Flammarion, Ravensburger y Floris Books.

Más recientemente, Gerda ha ilustrado la popular serie francesa Turlutins y continúa trabajando con la editorial francesa L'Ecole des Loisirs en encantadoras historias modernas como Ce pousse comment?, publicado en inglés por Floris Books como ¿Cómo crece mi jardín? (How Does My Garden Grow).

Cuando se le preguntó por qué ella nunca quiso ser nada que no fuera ilustradora para niños, Gerda respondió: "Me encanta mi profesión y he pasado toda mi vida dibujando para los niños. Cuando trabajo sola en mi estudio, siento la presencia de un niño que mira por encima de mi hombro y con frecuencia me guía. Es para este niño que yo trabajo, no para los padres o para los editores."

El estilo artístico de Gerda Muller

Gerda Muller trabaja a través de una amplia variedad de medios y utiliza diversas técnicas al ilustrar. Para el trabajo de línea precisa, normalmente trabaja con lápiz negro y sepia, utilizando acuarelas para agregar color y detalle. Sus ilustraciones de libros también hacen uso de lápices de colores, pintura al óleo, litografía y, más recientemente, pasteles.

Gerda Muller es conocida por su amor por la naturaleza y las escenas bucólicas. Sus ilustraciones son vibrantes y reflejan las estaciones y los paisajes cambiantes.

Cómo crece mi jardín. Gerda Muller

• Cómo crece mi jardín. Gerda Muller

Esta biografía ha sido traducida a partir del artículo de Floris Books: Gerda ­Muller and her Illustrated Children's Books


Obras de Gerda Muller en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página

Warning: Unknown: Your script possibly relies on a session side-effect which existed until PHP 4.2.3. Please be advised that the session extension does not consider global variables as a source of data, unless register_globals is enabled. You can disable this functionality and this warning by setting session.bug_compat_42 or session.bug_compat_warn to off, respectively in Unknown on line 0