Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online:  23
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Audrey McAllen

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Audrey McAllen

Audrey McAllen

Audrey McAllen es una maestra Waldorf inglesa que ha dedicado toda su vida a desarrollar maneras de ayudar a los niños que tienen dificultades de aprendizaje. Basó su trabajo en el estudio de las indicaciones de Rudolf Steiner sobre los aspectos espirituales del desarrollo humano y en su observación y trabajo práctico con muchos niños.

Audrey McAllen nació y se crió en Inglaterra. Comenzó su carrera enseñando en un colegio internado en Winchester. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, regresó a su casa familiar en Southampton y fue invitada a dar clases en el salón, debido a una gran falta de escuelas en ese momento.

Se inició en los estudios de antroposofía en Sunfield Homes en Clent, Birmingham. Allí conoció a Eileen Hutchins que estaba al cargo de la formación de maestros en Elmfield School. Fue a través de Eileen que Audrey aprendió acerca de la educación Waldorf. A la edad de 21 años, Audrey comenzó su formación Waldorf y realizó cursos relacionados con niños con necesidades especiales en la escuela Sunfield. Sus primeros estudios se basaron en las conferencias de Rudolf Steiner de 1909 - Psicología del Cuerpo, Alma y Espíritu. Esto condujo a la observación más profunda del movimiento de los niños en relación con el desarrollo, el aprendizaje y la conciencia.

Audrey trabajó como profesora de clase en Michael Hall School, Forest Row, Sussex durante 10 años. En 1961, mientras vivía en Gloucester, el Dr. Norbert Glass, médico escolar de la Wynstone School, le pidió que trabajara con un estudiante que estaba teniendo dificultades en la escuela. Mientras trabajaba con el Dr. Glas y sus colegas de la escuela, Audrey se embarcó en un trabajo de profundización de sus estudios sobre la Educación Waldorf-Steiner que duraría toda una vida.

Este esfuerzo culminó con la publicación de La clase extra en 1974. Su relación con la neuropsicología y la integración sensorial del neurólogo estadounidense y Terapeuta Ocupacional, Dr. Jean Ayres, confirmó su investigación. Conoció a muchas personas a lo largo del camino que le inspiraron y animaron en su trabajo dado que dio muchas conferencia por los EE.UU., Europa y Nueva Zelanda.

El libro Sleep de Audrey fue reeditado con fotografías a color de los ejercicios murales de color y una nueva edición ha sido recientemente publicada, Interpretando los dibujos de los niños. La clase extra se publica en inglés, español y portugués y también está siendo estudiada y utilizada en las formaciones de maestros en Alemania, Italia, Hungría y otros países del mundo.



Obras de Audrey McAllen en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página