Mi pedido
0 artículos
0 puntos
Spain Chile
Ayuda Online: 26
 Usuario:  
 Contraseña: 

    Editorial Pau de Damasc ›› Lista de autores ›› Annie-Jeanne Sauvage

‹‹ Anterior - Siguiente ››

Biografía y obra de Annie-Jeanne Sauvage

Annie-Jeanne Sauvage

Desde su infancia admiraba el huerto-jardín de su abuela, donde se inició en el cuidado de las plantas. Luego se matriculó para estudiar Horticultura en una Escuela Técnica, pero se enseñaba agricultura como si consistiera sólo en aplicar tratamientos químicos. Esta frustración le llevó a realizar estudios medioambientales en la École de Nature y más tarde encontró el lugar ideal para establecerse, la granja Terran, en Sengouagnet en los Pirineos. Allí y durante más de treinta años practicó la agricultura y la jardinería ecológica, aprendió a ser autosuficiente, y junto con su familia crearon unos jardines en ladera, visitados por miles de personas para disfrutar y aprender en él.

Su libro El Huerto Medicinal Ecológico surgió de su práctica en el jardín y de su diplomatura en Herboristería en la famosa Escuela de Plantas Medicinales y Saberes Naturales de Lyon.

En su granja aprendió no sólo a convivir con las plantas silvestres sino a sacarles provecho, y fue publicando algunos libros de recetas culinarias tradicionales. Desde 2012 ha abierto para cursos y estancias prácticas la Association Jardins de Sortilege (en Milhas), donde ha terminado de completar Hacia la autosuficiencia en casa.



Obras de Annie-Jeanne Sauvage en español y catalán:



Spain

Disponibles en Editorial Pau de Damasc







Facebook.com
Esta página
Twitter.com
Esta página